• Los ingresos se sitúan en los 21.600 millones de dólares
  • El beneficio por acción crece hasta los 41 centavos, por encima de los 34 previstos
bank of america

Continúa la temporada de resultados en Wall Street con protagonismo para los grandes bancos. Este lunes ha sido turno de Bank of America antes de la apertura del mercado, con datos de beneficios y de ingresos por encima de lo anticipado por el consenso de analistas. Sus acciones en Bolsa han cerrado con un ligero aumento del 0,31%.

  • 37,830$
  • -0,21%

El banco norteamericano ha reportado un beneficio de 5.000 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 7% respecto a los 4.600 millones del año anterior. Por su parte, el beneficio por acción (BPA) crece un 8% hasta los 0,41 dólares por cada título. Así, el dato se sitúa por encima de los 0,34 proyectados por el consenso de Reuters, según CNBC.

El margen de intereses, que hace referencia a la capacidad de obtener ingresos con la actividad tradicional de prestar y captar dinero, se eleva un 3% hasta los 10.200 millones

Como dato negativo entre las principales cifras de los resultados de Bank of America destaca el incremento de las provisiones por pérdidas ante créditos impagados, que se sitúa en el tercer trimestre en 850 millones de dólares en comparación con los 806 millones del periodo entre julio y septiembre del ejercicio previo. Por su parte, la deuda irrecuperable disminuye desde los 932 millones hasta los 888 millones.

El ratio CET1, que mide la solvencia siguiendo los criterios de Basilea, se sitúa en el 10,9%, una décima menos que en septiembre del pasado año pero cuatro más que en junio.

AUMENTA EL VOLUMEN DE ACTIVOS

El volumen total de préstamos del banco se incrementa en 23.000 millones de dólares hasta los 905.000 millones. Por su parte, los depósitos aumentan en 71.000 millones hasta los 1,23 billones (millones de millones) de dólares.

Por segmentos, la división de consumo ha reportado un beneficio de 1.813 millones de dólares, la de banca de inversión y banca privada 697 millones, banca global otros 1.553 millones, mercados globales 1.074 millones y el resto pérdidas de 182 millones de dólares.

"Hemos entregado sólidos resultados de este trimestre por manteneros fiel a nuestra estrategia de crecimiento responsable y se centra en la calidad de las relaciones con los clientes. Hemos crecido en ingresos, hemos reducido los costes y continuamos gestionando los riesgos", señala Brian Moynihan, CEO de Bank of America, en el comunicado que incorpora los resultados.

contador