• La tasa de mora cae en 64 puntos básicos, hasta el 12,68%
  • El margen bruto sube un 1,4% hasta los 751 millones de euros
  • Sin considerar el impacto de las clausulas suelo
  • Sus acciones caen de forma muy moderada en el Ibex
Banco Popular 630px

Banco Popular ha mejorado su beneficio un 2,6% y ha ganado 94 millones de euros en el primer trimestre. "El margen bruto sin ingresos por operaciones financieras (que caen un 47,3% interanualmente) crecen en términos comparables sin considerar el impacto de las clausulas suelo un 1,4% hasta los 751 millones de euros", afirma Banco Popular. Sus acciones caen de forma muy moderada en el Ibex.

  • 0,317€
  • 0,00%

"El margen de intereses alcanza 551 millones de euros en el trimestre, un 1,4% superior al del primer trimestre de 2015 si se ajusta por el impacto de la eliminación de cláusulas suelo afectadas por la sentencia de principios de año. Este margen de intereses se apoya en una mayor contribución del negocio bancario, y permite seguir teniendo un margen de intereses y de clientes a la cabeza en el sector", explica Banco Popular.

"La tasa de mora, sigue reduciéndose y a final del primer trimestre ha acumulado una caída de 64 puntos básicos respecto al mis- mo periodo del año pasado hasta situarse en el 12,68%", añade la entidad.

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

LAS DOTACIONES BAJAN UN 51%, HASTA 292 MILLONES DE EUROS

Las dotaciones han alcanzado 292 millones de euros, un 51,0% inferior al 1T de 2015

"Tras los importantes esfuerzos de provisiones realizados en el pasado, este trimestre las dotaciones han alcanzado 292 millones de euros, un 51,0% inferior al volumen de provisiones realizadas el último trimestre de 2015, y un 19,3% inferior a las dotaciones del primer trimestre de 2015.

La cobertura de crédito se sitúa a final del trimestre en el 40,2% y si tenemos en cuenta los riesgos totales sujetos a provisiones, incluyendo los inmuebles, la cobertura total sobre estos riesgos alcanza el 13,0%", afirma el banco.

"El margen típico de explotación, uno de los principales indicadores de la fortaleza del banco, mantiene su elevada recurrencia alcanzando los 417 millones de euros en el trimestre. Sin considerar los resultados por operaciones financieras ni el impacto de las clausulas suelo, el margen de explotación aumenta un 5,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, la ratio de eficiencia del primer trimestre del año se sitúa en el 45,6%, 1081 puntos básicos inferior al trimestre anterior", concluye la entidad.

Lee además:

Banco Popular elimina las cláusulas suelo de las hipotecas de 101.000 clientes

Más malas noticias para Popular: el supremo declara nulas las cláusulas suelo

La banca mediana tocada y... ¿hundida?: Banco Popular cae en el año un 24%

El Banco Popular vive en el abismo

Pacto entre Gobierno y bancos por las cláusulas suelo: se eliminarán sin retroactividad

contador