Banco Popular 630px

Banco Popular ha aumentado capital en 3,75 millones de euros, como consecuencia de la emisión de 7,5 millones de acciones. Esta operación forma parte del programa ‘Dividendo Banco Popular: un dividendo a su medida’.

  • 0,317€
  • 0,00%

Según ha comunicado la entidad a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado finalizó el lunes 26 de enero. Los accionistas titulares del 84,28% de los derechos optaron por recibir nuevas acciones, por lo que Banco Popular ha emitido 7,5 millones de nuevos títulos, que representan un 0,356% de su capital social.

Los titulares del 15,72% restante han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por la entidad. Así, el banco ha adquirido 330,26 millones de derechos, por un importe total de 5,94 millones de euros.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a lo largo de los próximos días.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de Banco Popular han caído un 2,36%, hasta 3,88 euros.

Lea además:

Banco Popular, obligada a rebajar sus previsiones de margen financiero para 2015

Insiders: grandes movimientos en Amadeus, Abengoa y Banco Popular

Banco Popular e ING Direct rebajan sus diferenciales hipotecarios hasta el 1,5%

contador