• La caída en las estimaciones estaría relacionada con la venta del 51,0% del negocio de tarjetas
Banco Popular 630px

Banco Popular lidera las caídas en el Ibex 35 después de que se haya conocido que la entidad podría estar estudiando reducir sus previsiones para el margen financiero en 2015. Desde el banco que preside Ángel Ron, no obstante, señalan a Bolsamanía que 'no hay nada oficial'.

  • 0,32€
  • 0,00%

Según publica el diario El Confidencial, la caída en las estimaciones, un -7,6% hasta 2.300 millones desde los 2.490 millones anteriores, estaría relacionada con la venta del 51,0% del negocio de tarjetas realizado en 2014 al fondo Värde Partners.

Supondría una caída del -7,6% hasta los 2.300 millones de euros

Desde Banco Popular mantienen que "la posibilidad de una reducción ya fue anticipada por Francisco Gómez Martín, consejero delegado de la entidad en los resultados del tercer trimestre", pero insisten en que es una posibilidad y que no hay nada confirmado.

Esta desinversión permitió a Banco Popular obtener unas plusvalías de 400 millones, pero los ingresos recurrentes procedentes del negocio serán inferiores debido a la menor participación del banco.

Desde el punto de vista de los expertos de Bankinter, "la rebaja de estimaciones refleja también la presión en los márgenes del negocio típico bancario que está siendo especialmente intensa en el segmento de pymes, principal fuente de ingresos de Popular".

Así, estos analistas mantienen su consejo de venta con un precio de objetivo de 4 euros.

Lee además:

Banco Popular finaliza la conversión de bonos subordinados emitidos en 2012

Banco Popular comunica la amortización anticipada parcial de Bonos Líneas ICO

contador