• Cuenta con una amplia experiencia en el mundo financiero

José Antonio Álvarez se ha convertido en la mano derecha de Ana Botín en Banco Santander, después de que haya sido nombrado nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Javier Marín. Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del Banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores.

  • 4,549€
  • 1,01%

“Su labor ha sido ampliamente reconocida en el mercado internacional por su rigor y transparencia”, ha explicado el banco en una nota de prensa.

Estoy encantada de poder trabajar con José Antonio, ha dicho Ana Botín

A sus 54 años, Álvarez cuenta con una sólida experiencia en el mundo financiero. Trabaja para Banco Santander desde 2002, cuando fue nombrado director de Gestión Financiera.

Anteriormente, entre 1999 y 2002, había trabajado para BBVA como director financiero. Entre 1995 y 1999, fue director financiero en Argentaria. Entre 1993 y 1995, fue director financiero en Banco Hipotecario de España; y entre 1990 y 1993 fue vicepresidente de Finanpostal Gestión de Fondos de Inversión y Pensiones.

Anteriormente, entre 1987 y 1990, trabajó en el departamento de estudios de Banco de Crédito Industrial; y entre 1984 y 1987, en el Instituto Nacional de Industria. Se graduó en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y cursó un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago.

Lea también: Echenique seguirá como presidente del grupo a la vez que será vicepresidente de Santander

Lea también: ¿Por qué destituye Ana Botín a Javier Marín dos meses después de ratificarle?

SU VALORACIÓN DENTRO DE LA COMPAÑÍA

Ana Botín, en un comunicado enviado a los empleados, ha comentado que "José Antonio Álvarez es un líder de gran visión, capacidad de trabajo y experiencia en el sector financiero. Tras diez años como director general de la división Financiera y Relaciones con Inversores, asume el cargo de consejero delegado. Nadie conoce mejor que José Antonio nuestro negocio, nuestro balance, nuestros equipos y nuestros inversores".

La presidenta de Santander ha añadido que "durante varios años ha sido reconocido por la revista Institutional Investor por liderar el mejor equipo financiero y de relaciones con inversores, destacando sobre todo por su rigor y transparencia. Ahora podrá aportar esta experiencia y liderazgo como consejero delegado. Estoy encantada de poder trabajar con José Antonio para afrontar juntos los grandes retos y oportunidades que tenemos por delante".

Lee además:

¿Qué mensaje lanza Ana Botín con la salida de Javier Marín? Así lo ven los analistas

Así es Ana Patricia Botín, la sucesora natural de Emilio Botín

contador