• Cuando en mayo de 2015 llegó a cotizar en 8 euros
  • La empresa se encuentra realizando una ampliación de capital
  • Renta 4 aconseja mantener, con precio objetivo 3,70 euros
arcelormittal, acero, arcelor

ArcelorMittal lidera las ganancias en el Ibex, en una nueva jornada alcista para el precio de las materias primas. La empresa es la principal compañía siderúrgica del mundo, y está rebotando con mucha fuerza en las últimas semanas, al compás del rebote en las materias primas. Sus acciones suben un 9,52% y rebotan casi un 100% desde mínimos anuales.

  • 23,810€
  • 0,04%
Análisis Técnico

Es cierto también que ArcelorMittal ha sido uno de los valores más bajistas del Ibex en los últimos tiempos, ya que sus acciones han registrado una impresionante caída en los últimos meses. El pasado 11 de febrero, llegó a cerrar en 2,03 euros, cuando en mayo de 2015 llegaron a cotizar en 8 euros.

Reiteramos que la ampliación de capital es necesaria y que permitirá reducir la deuda significativamente

En estos momentos, Arcelor cotiza en niveles de 3,90 euros, en un momento en el que tiene abierta una ampliación de capital. Los analistas de Renta 4 afirman que “los términos de la ampliación (3.000 mln USD) han sido menos favorables de lo que esperábamos.

Arcelor emitirá 1.262,3 millones de acciones o 70% del total de acciones previo (vs R4e 1.040 millones o 58%) con lo que la dilución será más elevada. Recordamos que la familia Mittal acudirá para cubrir su parte proporcional del 37,4%.

Reiteramos que la ampliación de capital es necesaria y que, junto a la venta de activos (1.000 millones), permitirá reducir la deuda significativamente y reforzar su posición financiera". Estos expertos aconsejan mantener el valor, con precio objetivo 3,70 euros.

Lee además:

ArcelorMittal se dispara tras fijar las condiciones de su ampliación de capital

Consultorio de análisis técnico: ArcelorMittal, Sacyr, Gamesa, Telefónica y seis títulos más bajo la lupa

contador