• La segunda persona mejor pagada fue el consejero delegado, José Álvarez, con un sueldo de 4,71 millones
  • El máximo órgano de gestión de la entidad recibió en total, entre sueldo y acciones, 29,7 millones de euros en 2015
ana patricia botin banco santander bancos

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ganó 7,49 millones de euros y recibió 2,3 millones para su plan de pensiones en 2015. Su retribución total aumentó un 10% más respecto a 2014.

Este aumento se debe, según el Santander, a su cambio de funciones tras la muerte de su padre

Tal y como informa Expansión, este incremento se debe al cambio de funciones por parte de Ana Patricia Botín, ya que en 2014 solo presidió la entidad durante unos meses, justo después del fallecimiento de su padre.

A su vez, el aumento del salario, según ha explicado el Banco Santander, está en consonancia con el incremento del beneficio atribuido ordinario del grupo en 2015, que fue del 13%. Botín ha visto aumentar su sueldo, en metálico y en acciones, más de un 11% y su aportación a las pensiones en casi un 7%.

La segunda persona mejor pagada fue el consejero delegado, José Álvarez, el sustituto de Javier Marín

La segunda persona mejor pagada fue el consejero delegado, José Álvarez, con un sueldo de 4,71 millones en 2015 y una aportación a su plan de pensiones de 2,67 millones, por lo que en total el "número dos" del Santander recibió 7,31 millones, explican desde Expansión.

José Álvarez es el sustituto de Javier Marín, que abandonó su cargo en la entidad el año pasado pero que ha recibido 484.000 euros por su presencia hasta el 12 de enero de 2015. Del resto de miembros del consejo de administración, solo recibió aportación al plan de pensiones Matías Rodríguez Inciarte, que también dejó el banco en junio de 2015.

El máximo órgano de gestión de la entidad recibió en total, entre sueldo y acciones, 29,7 millones de euros en 2015, un 11% más que el año anterior y tuvo aportaciones a planes de pensiones por importe de 6,3 millones de euros, detallan en Expansión.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Gamesa, ACS, Banco Santander, Telefónica y seis títulos más bajo la lupa

¿Cuál es la fórmula del éxito para Ana Botín?

El Tribunal niega la doctrina Botín a la Infanta Cristina y seguirá en el banquillo por el caso Nóos

contador