amper bolsamania
0,095€
  • 0,002€
  • 2,61%

Amper Sistemas ha caído, finalmente, un 0,4% en bolsa. Este mismo día, la compañía ha confirmado la renovación de un contrato con la empresa privada Iberia, a través de su División de Seguridad, para realizar el mantenimiento del sistema trunking digital TETRA de radiocomunicaciones de emergencia, que cubre prácticamente la totalidad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La compañía volverá a realizar las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo de dicha red por un periodo de tres años. El contrato incluye una novedad al incorporar un Software Upgrade Assistant (SUA), nuevo modelo de negocio implementado por Motorola, en el que se ofrece al cliente la actualización continua del hardware y software más reciente y permite tener una mejor capacidad de respuesta ante nuevas oportunidades y mitigar el riesgo de quedarse atrás en la curva tecnológica.

La compañía no ha hecho pública la cifra de este contrato. No obstante, este acuerdo representa una noticia positiva para una compañía que ganó 3,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 54 % más que en el mismo periodo de 2016. En este primer trimestre, el margen del resultado operativo bruto (EBITDA) sobre ventas fue del 22%, frente al 5% del ejercicio anterior, tras situarse en 4,7 millones de euros, lo que cuadruplica la cifra de hace un año. Las ventas de Amper se situaron en 21 millones, frente a los 23 millones del ejercicio anterior, con un aumento del 7% en los negocios continuados del grupo.

Noticias relacionadas

contador