• Es la tercera inversión de Amazon en centros logísticos de Cataluña
  • La empresa espera crear 200 nuevos puestos de trabajo con este servicio
  • El servicio se ofrecerá para todo el sur de Europa
resultats-trimestriels-superieurs-aux-previsions-pour-amazon

Amazon ofrecerá desde un centro logístico ubicado en Cataluña un nuevo servicio de compra online de productos no perecederos. Amazon Pantry permite a los usuarios hacer la compra online de alimentación no fresca, limpieza, higiene personal, alimentos para mascotas para precisamente llenar la despensa, que es como se traduce su nombre en inglés. El servicio se acaba de poner en marcha para 7.500 municipios de España, pero se prevé que se amplíe a Italia y Francia.

Por ahora, Amazon ha puesto en marcha una plantilla de 50 empleados y ha acondicionado una nave industrial de 28.000 m2 en Castellbisbal (Barcelona), pero sus planes son crear 150 puestos de trabajo más y ampliar el servicio a los países del sur de Europa: España, Italia y Francia. Es la tercera apuesta por la provincia catalana, después de las inversiones en centros logísticos en la ciudad de Barcelona (desde donde realiza repartos interurbanos urgentes con Prime Now) y el futuro bloque de El Prat de Llobregat. Además, en Madrid ofrece también las entregas Prime Now, para lo que cuenta con otro almacén logístico en San Fernando de Henares, de 77.000 m2.

Amazon ha elegido Catalunya fruto del "creciente número de compradores", el potencial de crecimiento de la región y la buena ubicación geográfica

La compañía no querido dar las cifras de la inversión en esta nueva infraestrcutura en Castellbisbal, pero fuentes de la misma han asegurado a El Periódico que se ha elegido Catalunya fruto del "creciente número de compradores", el potencial de crecimiento de la región y la buena ubicación geográfica para servir "a toda España y el sur de Europa".

FUNCIONAMIENTO DE AMAZON PANTRY

El gigante del comercio electrónico que ya compite con los grandes supermercados españoles podría ganarles aún más terreno con esta nueva plataforma, que no requiere de un pedido mínimo, al contrario que en el supermercado ordinario de la empresa que es de 19 euros. El funcionamiento consiste en que los usuarios llenan cajas de tamaño equivalente a un carrito de la compra (20 kilos) y se recibe en casa con una tarifa plana de 3,99 euros por caja que es, según la compañía, “la más barata del mercado”. En un plazo de entre 24 y 48 horas, la compra llega a casa.

Amazon Pantry es exclusivo para los clientes de Amazon Premium y nace con una oferta de 3.500 productos.

ALIBABA TAMBIÉN DESEMBARCA EN ESPAÑA

Otro gigante electrónico, Alibaba, el 'Amazon' chino apunta a un mercado estratégico en sus ventas como el español. Alibaba, que cuenta ya en su plataforma con 44 marcas españolas, llegará a España el próximo mes de febrero con la apertura de su primera sede en Madrid, aunque no descarta implantarse en el corto plazo también en Barcelona.

"El objetivo es abrir la oficina en febrero, que estará en Madrid, pero no descartamos abrir otra en Barcelona un año después. No partimos de cero, porque ya hay 44 tiendas abiertas españolas con marcas importantes como Zara, El Corte Inglés o Real Madrid en nuestra plataforma", ha explicado el responsable de la compañía para España, Ernesto Caccavale.

contador