• Disney consigue entrar de nuevo con su contenido en China después de sus problemas con los reguladores del país
ep tiendadisney
Tienda de Disney EL CORTE INGLÉS

La división de entretenimiento de Alibaba Group Holding ha firmado un acuerdo de licencia con Walt Disney. Este pacto permitirá a la plataforma de transmisión de vídeos el grupo chino, Youku, poder ofrecer la mayor colección de animación de Disney en China.

Alibaba señaló en un comunicado este lunes que el acuerdo de licencia firmado entre Alibaba Digital Media y Entertainment Group y la filial de Disney, Buena Vista International, permitirá que los usuarios de la compañía china puedan visualizar más de 1.000 episodios de Disney. No obstante, la compañía china no ha hecho público el valor de este acuerdo.

Como recuerda Reuters, este acuerdo entre ambas compañías se produce después de que Disney haya encontrado diferentes obstáculos para llevar su contenido de televisión digital a China. En 2016, su empresa de contenido online DisneyLife, que lanzó con Alibaba, fue cerrada por los reguladores chinos, tras menos de cinco meses emitiendo su contenido. Las razones de este cierre no se hizo pública.

"La incorporación del contenido de Disney enriquece enormemente la biblioteca de contenido internacional de calidad en el ecosistema de medios y entretenimiento de Alibaba, dándonos una ventaja en la distribución de contenido extranjero en China", dijo Yang Weidong, presidente de Youku en Alibaba Digital Media and Entertainment Group.

Youku llega a 580 millones de dispositivos y obtiene alrededor de 1,2 mil millones de visitas por día, según el sitio web de noticias de Alibaba, Alizila. La plataforma ya tiene acuerdos de licencia similares con Warner Bros., Paramount, Fox, NBCUniversal y Sony Pictures Television, entre otros.

Noticias relacionadas

contador