volkswagen12

El escándalo de Volkswagen sigue teniendo efectos. El portavoz de los reguladores de automóviles de Alemania, KBA, Stephan Immen, ha informado a la CNN que la KBA obligó a Volkswagen a retirar 2,4 millones de vehículos en ese país. Esto es parte de los 11 millones de vehículos afectados mundialmente.

En todo caso, según apunta CNN, la revisión del parque automotor empezará a principios de 2016 con los motores 2L y terminará con los motores de 1,6L, según comunicó la autoridad. "Los motores de 1,6L necesitan actualizaciones de hardware y software, por lo que sólo estarán listos a partir de septiembre, así que es difícil hablar sobre una fecha límite para terminar la revisión", afirmaba Immen.

Hay que destacar que Volkswagen decidió provisionar 6.500 millones de euros para manejar el coletazo del escándalo, después de que a la compañía la descubrieron engañando en las pruebas de emisión de gases en vehículos diesel. Incluso los cálculos más conservadores de Credite Suisse son 3,5 veces más altos que esa figura, apuntan desde el medio.

Lee además:

Volkswagen revisará 8,5 millones de coches en Europa en 2016 por el fraude

El ex CEO de Volkswagen Martin Winterkorn dejará por completo la compañía

Volkswagen admite que los vehículos diésel de 2016 también tienen un software sospechoso

El escándalo de Volkswagen también tendrá su película

contador