• Alcoa se segregará en una 'upstream company' y una 'value-add company'
alcoa

Alcoa, el mayor productor mundial de aluminio, ha comunicado este lunes que se dividirá en dos sociedades que cotizarán en bolsa por separado.

  • 10,400$
  • 1,96%

La compañía se dividirá en una 'upstream company' (sector de exploración y producción) que mantendrá el nombre de Alcoa y se centrará en en la bauxita, alúmina y aluminio, y una 'value-add company' (sector productos, servicios...), centrada en la innovación en "productos de alto rendimiento multi-materiales y soluciones atractivas en los mercados de crecimiento".

Está previsto que esta división quede completada en la segunda mitad de 2016

Está previsto que esta operación quede completada en la segunda mitad de 2016.

Alcoa cree que conseguirá una calificación de "grado de inversión" para su empresa "value-add" y una calificación de "grado no inversión" para su compañía de "upstream".

UNA DECISIÓN QUE RESPONDE AL EXCESO DE OFERTA MUNDIAL

Alcoa ha dicho que esta operación responde a un exceso de oferta mundial en los mercados de aluminio. El precio del metal ha caído un 17% este año ya que el consumo en China se desacelera y los productores tratan de exportar más metal.

"Con el apoyo unánime de la junta directiva de Alcoa damos ahora este paso, el lanzamiento de dos empresas de vanguardia cada una con distintas oportunidades", dijo Klaus Kleinfeld, presidente y director ejecutivo de Alcoa.

Las acciones de Alcoa están subiendo un 5,6% en preapertura.

Lee además:

Alcoa inicia la temporada de resultados con unos ingresos peores de lo esperado

Alcoa sube en el mercado after hours tras superar las previsiones con sus resultados

Comienza la temporada de resultados del primer trimestre en las bolsas, ¿cómo serán?

contador