• La idea es crear un altillo para asientos adicionales dentro de la cabina
  • Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar
Airbus A350 XWB, aircraft, air travel, transport

Las compañías aéreas han hecho casi todo lo que han podido, y más, para conseguir meter más pasajeros en sus aviones. No en vano, las críticas son muchas cuando se trata de valorar el escaso espacio con el que cuentan los pasajeros en sus asientos y se ha llegado a hablar hasta de la posibilidad de que éstos viajaran de pie para aumentar el número de personas y que los vuelos salieran más rentables.

  • 157,060€
  • -0,92%

Hasta tal punto ha llegado la situación que un grupo de consumidores ha pedido un nuevo proyecto de ley para defender los derechos de los pasajeros y establecer un tamaño mínimo de los asientos. Mientras llega, las compañías tienen muy claro que más asientos equivalen a más dinero y Airbus ha llegado ahora con una nueva idea precisamente para añadir más personas en sus vuelos en un espacio ya de por sí muy limitado: hacer lo mismo que hacen las ciudades cuando se les acaba el espacio y ya no pueden construir "a lo ancho", es decir, "construir hacia arriba".

El fabricante de aviones ha solicitado una patente en la Oficina Europea de Patentes para sus últimos diseños. La idea es crear un altillo para asientos adicionales

Así, según informa USA Today, el fabricante de aviones ha solicitado una patente en la Oficina Europea de Patentes para sus últimos diseños. La idea es crear un altillo para asientos adicionales dentro de la cabina. Si su plan llega a buen puerto, los pasajeros ya no estarán sólo preocupados por sus compañeros de asiento o por el respaldo del que tienen delante. Ahora tendrán un pasajero más justo encima de sus cabezas. Aun así, la patente asegura que el nuevo diseño aún proporcionará "un alto nivel de confort".

Sigue describiendo USA Today la nueva idea de Airbus con bastante ironía: "Suena bien la idea, particularmente para los que se sienten arriba, siempre y cuando no les importe que, cada vez que quieran ir al baño o estirar las piernas, tengan que bajar de una litera".

Lea también: Airbus apunta a Latinoamérica con su nuevo avión de alta gama

UNA IDEA PARA LA BUSINESS CLASS

Curiosamente, la patente recomienda esta nueva forma de sentar a los pasajeros para la business class es decir, para los que más pagan por ir en el avión. "Es difícil que alguien que ha pagado miles de dólares en un billete se preste a que le apilen de ninguna manera o forma", añade el diario.

En cuanto a la forma de poner a unos viajeros unos encima de otros, todavía es una incógnita porque hay hasta siete opciones posibles. Unas parecen más atractivas que otras. De hecho, hay unos esquemas que colocan a los pasajeros de una manera que parece más tolerable y que se aleja de la ha generado más polémica en Internet.

LA INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

La reacción en las redes sociales ante esta iniciativa de Airbus no se ha hecho esperar, y han sido múltiples las personas que, también con bastante ironía, han lanzado sus críticas a esta idea:

Lee además:

¿Qué pasó con el Airbus en Sevilla? Un fallo en el sistema electrónico del motor, posible causa del accidente

Los directivos de Air France huyen sin camisa tras el asalto de trabajadores

¿Cómo puede afectar a Airbus y Lufthansa el accidente de Germanwings?

contador