• Air France se habría dirigido a la entidad financiera JP Morgan para realizar la operación
air europa

Air France-KLM se habría puesto en contacto con un banco de Estados Unidos para comenzar las negociaciones sobre una adquisición de Air Europa, en concreto se habría dirigido a JP Morgan aunque también se habla del Bank of America Merrill Lynch.

No es la primera vez que Air France pone su punto de mira en la compañía española, según publica El Confidencial la clave de esta operación está en la falta de acuerdo entre el grupo chino HNA y Globalia (primer grupo turístico español al que pertenecen Air Europa o Halcón Viajes) para cerrar el acuerdo de compra por parte del conglomerado asiático. Juan José Hidalgo, dueño de Globalia, ya señaló que si HNA no "ponía la pasta" no seguirían negociando. Acusó al grupo chino de "tensar la cuerda" y aseguró tener "un plan b". Ese segunda opción sería Air Europa.

Lea también: Air France opta por recortar empleos: la negociación con los pilotos ha fracasado

FOMENTO TRABAS AL ACUERDO CON HNA

El principal problema para un acuerdo entre HNA y Air Europa reside en los reglamentos del mercado único europeo que establece que las aerolíneas de los países miembros deben ser propiedad de los propios estados, algo que no cumple con el grupo chino. Air France cuenta con una capitalización de 2.500 millones, por los 1.600 de la compañía española, lo que supone el 40% de los beneficios para Globalia.

AIR EUROPA PRESENTÓ SU NUEVO 'DREAMLINER'

Air Europa presentó la semana pasada en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas su nuevo 787 'Dreamliner' de Boeing, el primero de los 22 del fabricante estadounidense que sumará a su flota hasta 2022, y cuyo primer vuelo despegará esta tarde en la ruta Madrid-Miami. Los otros cuatro aviones 787-8 de Boeing que Air Europa recibirá a lo largo de este mismo año, concretamente en junio, noviembre y dos en diciembre, volarán a Bogotá, Santo Domingo y Nueva York..

Lee además:

Air Europa lanza su nueva imagen corporativa

Un avión de Air Europa vuelve a Barajas tras sufrir un reventón de las ruedas en el despegue

contador