• La ampliación de capital, que se ha convertido en una operación de rescate, peligra
  • Abengoa es el único título del Ibex con cotizas en rojo, con fuertes caídas
Abengoa_2004

Las malas noticias en torno a Abengoa están hundiendo su cotización este lunes. Al cierre la compañía se deja un 8,22%, hasta los 0,837 euros. Eso sí, teniendo en cuenta lo volátil que es la compañía, cualquier cosa puede pasar con sus títulos a lo largo del día.

  • 0,006€
  • 0,00%

ElConfidencial publica este lunes que HSBC, uno de los dos bancos que iban a garantizar la oferta de acciones de su ampliación de capital junto con Santander, decidió la semana pasada retirar el apoyo a la compañía de ingeniería al negarse a asegurar con su balance la operación. La compañía, que ha recibido otras negativas en los últimos días, está intentado convencer a la entidad inglesa para que respalde la operación de rescate, ya que de lo contrario se vería abocada a tomar una decisión drástica, señala la citada web.

HSBC, uno de los dos bancos que iban a garantizar la oferta de acciones de su ampliación de capital junto con Santander, decidió la semana pasada retirar el apoyo

Lea también: Abengoa y el giro inesperado en la ampliación: Blackstone y Cerberus podrían inyectar capital

BLACKSTONE DESMIENTE LOS RUMORES

Les recordamos que este pasado viernes Abengoa vivió también una jornada negra que fue de más a menos y que arrancaba con la noticia de que los fondos americanos Cerberus y Blackstone tenían pensando inyectar dinero en la compañía. Esta noticia llevó a la compañía a arrancar el día como el único valor del Ibex en positivo. Sin embargo, rápidamente se dio la vuelta y empezó a caer con mucha fuerza (hasta un 9%).

Lea también: Abengoa consigue un contrato de 38 millones de euros en Dinamarca

Según las informaciones que publicaba el viernes Expansión, Blackstone y Cerberus, los fondos de inversión norteamericanos, habrían puesto sus ojos en la compañía y estarían negociando con los Benjumea inyectar capital en Abengoa.

Estos fondos son conocidos en España por sus incursiones en el sector inmobiliario y, si acabaran entrando en Abengoa, se convertirían en salvavidas de este grupo.

Fuentes de Abengoa no quisieron confirmar estas informaciones el viernes. Sin embargo, Blackstone sí que habló y lo hizo para desmentirlas.

¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS?

Los expertos de Renta 4 recalcan que la noticia de la retirada de apoyo de HSBC es negativa.

"Como dijimos a principios de agosto, cuando Abengoa anunció la revisión a la baja de sus previsiones de cash flow y se vio forzada a anunciar dicha ampliación de capital, reiteramos nuestra idea de que culminar con éxito esta imprescindible operación va a resultar complicado. Mantenemos nuestra recomendación de Infraponderar".

Lee además:

El director financiero de Abengoa Yield presenta su dimisión con efecto inmediato

Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa

La gran incógnita en la ampliación de Abengoa: ¿qué hará la familia Benjumea?

Volatilidad extrema en Abengoa: cae un 3% en el Ibex tras llegar a subir un 7%

contador