• La medida busca "discriminar positivamente a los jóvenes y a los que son más mayores", los dos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral
  • El importe máximo de la subvención es de 3.600 euros por persona en general
  • Los jóvenes de hasta 30 años o las personas de más de 40 años podrán recibir hasta 4.000 euros
mercados

Barcelona destina 2 millones a subvencionar el primer año de 500 autónomos El Ayuntamiento de Barcelona destinará dos millones de euros para subvencionar el primer año de actividad a entre 500 y 600 trabajadores autónomos de la ciudad, en el marco del programa 'Barcelona: zona zero impostos per a nous autònoms'.

El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha presentado el nuevo programa este jueves en rueda de prensa en la sede de Barcelona Activa: "Lo que aguanta la economía de la ciudad es la pequeña economía y los autónomos", ha argumentado, según recoge Europa Press.

La ayuda quiere subvencionar los gastos fijos de los autónomos que iniciaron su actividad desde el 1 de enero del 2015: las cuotas de la seguridad social, los impuestos municipales, el coste de alquiler de locales y los gastos de gestoría, ha detallado el segundo teniente de alcalde.

La medida busca "discriminar positivamente a los jóvenes y a los que son más mayores", los dos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral

El importe máximo de la subvención es de 3.600 euros por persona en general, o bien de 4.000 euros en el caso de los jóvenes de hasta 30 años o de personas de más de 40 años. Según Collboni, la medida busca "discriminar positivamente a los jóvenes y a los que son más mayores", puesto que son los dos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral.

El programa se dirige a personas en paro que deciden darse de alta como autónomos para abrir un negocio; que no constasen en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo (Reta) durante el año anterior de darse de alta; que estén empadronadas en la ciudad durante como mínimo tres meses antes de tramitar el alta fiscal, y que estén al corriente de las obligaciones tributarias.

contador