• También eleva la previsión de crecimiento para España al 3,3% en 2015 desde el 2,9%
Rajoy_PP_1

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy ha comunicado esta mañana las nuevas previsiones sobre el crecimiento de la economía española. Así, ha manifestado que cree que la economía crecerá el 3,3% este año y el 3% en 2016. Actualmente, las previsiones de PIB para España estaban en el 2,9% para ambos años. Pero no sólo eso. Rajoy ha sorprendido al anunciar que ha decidido adelantar la rebaja del IRPF prevista para 2016.

El presidente del ejecutivo ha informado este jueves que el Gobierno adelantará al 1 de julio de este año la rebaja adicional del IRPF prevista para el año que viene, lo que supondrá un ahorro extra para los contribuyentes de 1.500 millones de euros.

Lea también: Europa no despega: Alemania frena el crecimiento de la zona euro

El jefe del Ejecutivo indicó que todos los contribuyentes notarán ya en su nómina de julio este nueva reducción de impuestos.

Este sorpresivo anuncio lo ha realizado durante su intervención en el 29 Aniversario del diario Expansión. Es más, el jefe del Ejecutivo indicó que todos los contribuyentes notarán ya en su nómina de julio esta nueva reducción de impuestos, idéntica a la que ya se aplicó en enero de este año, cuando entró en vigor la rebaja del IRPF.

Igualmente, el Gobierno ha extendido a todo los autónomos la retención del 15% que se aplicaba a aquellos profesionales con rendimientos inferiores a 15.000 euros anuales.

Lea también: La federación de autónomos calcula un ahorro de 700 euros para cada autónomo por la rebaja del IRPF

Lea también: El paro baja en España en 94.727 personas en junio y acumula cinco meses de caídas

MEJORA DE LAS PREVISIONES

Rajoy asegura que el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 "está claramente al alcance de la mano"

"La España de hoy y la de 2011 no tienen nada que ver. Ése es el cambio que querían los españoles y que reconocen nuestros vecinos europeos", señalaba tras anunciar una mejora de las previsiones sobre el crecimiento de la economía española para 2015 y 2016. Según el mandatario español, en 2015 España crecerá un 3,3% y en 2016 lo hará en un 3%, por encima del 2,9% que se esperaba.

El presidente del Gobierno también ha asegurado que el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 "está claramente al alcance de la mano" si se tiene en cuenta que desde principios de 2014 se han ganado casi 900.000 afiliados a la Seguridad Social.

Según destaca la agencia Europa Press, Rajoy ha subrayado que se está creando empleo "de manera sólida" y que actualmente hay más afiliados al sistema que a principios de la legislatura. El jefe del Ejecutivo ha resaltado que el objetivo del Gobierno del PP es llegar a los 20 millones de ocupados a finales de la próxima legislatura. "Si en la segunda mitad de esta legislatura creamos un millón de empleos, nuestra ambición debe ser crear otros dos millones en la siguiente y voy a emplearme a fondo en ello", ha asegurado.

El presidente, que ha negado que esto sea "triunfalismo", ha resaltado que los datos de paro y afiliación de junio "son los segundos mejores registros históricos" desde la crisis y confirman la recuperación del mercado laboral.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el paro está bajando a un ritmo anual del 7% y la afiliación está creciendo al 3,5%, con 480.000 nuevos afiliados en los seis primeros meses de este año. "El mejor indicador del cambio es la creación de empleo", ha afirmado.

Lea también: Rivera pide a Rajoy y Sánchez que den su apoyo a Ciudadanos en Cataluña

EL GOBIERNO ACABARÁ LA LEGISLATURA Y APROBARÁ LOS PRESUPUESTOS

En su intervención, el presidente del Gobierno ha insistido en que seguirá "gobernando hasta el último día de la legislatura" y aprobará los Presupuestos de 2016, lo que reduce considerablemente las probabilidades de que se produzca un adelanto de las elecciones generales.

Rajoy ha explicado que su equipo no sólo presentará los presupuestos, sino que además los tramitará porque es "lo que conviene y lo que necesita España". El popular considera que estos presupuestos "serán el instrumento para dar seguridad a los españoles, a los distintos agentes económicos y a los mercados".

Lea además:

Rajoy, Zapatero, Aznar y González cenan con el Rey Juan Carlos en Casa Lucio

España: S&P mejora su previsión de crecimiento en 2015 hasta el 3% desde el 2,2%

Las consecuencias de un default de Grecia y de un Grexit para España

contador