• Este martes, aumenta la brecha entre el West Texas y el Brent
petroleo, canarias

El petróleo estadounidense vive una jornada de fuertes caídas. Una nueva ola de ventas que coincide con un informe de UBS en el que la entidad reduce sus previsiones para la materia prima.

Los futuros del crudo estadounidense en el Nymex caen un 0,43% hasta 45,84 dólares a las 22:20 horas. Un retroceso en una jornada de rebote para las principales bolsas mundiales. Mientras que el Brent sigue un signo contrario y aumenta su brecha con el West Texas. Los futuros del Brent suben un 3,65% hasta 51,13 dólares.

UBS espera una reducción de los costes en la industria para adaptarse a este escenario de precios bajos

El petróleo vive una realidad particular aquejado de los temores a un exceso de producción por una parte, y a una posible debilidad de la demanda si se confirman los peores augurios sobre la economía china.

Lea también: Atentos al 'martillo' mensual en el precio del petróleo

RECORTE DE PREVISIONES DE PRECIOS

En UBS han recortado las previsiones del precio del petróleo. Para 2019 reduce su estimación para el Brent de 90 dólares hasta 80 dólares, mientras que sitúa la previsión del West Texas en 75 dólares. La entidad espera un ajuste al alza progresivo del crudo desde los niveles actuales. Así, para el primer trimestre de 2016 sitúa las previsiones en 55 dólares y en 50 dólares para el crudo de referencia en Europa y en Estados Unidos respectivamente. Mientras que para 2017 la proyección es de 70 y 65 dólares y para 2018 de 75 y 70 dólares.

En lo que queda de año, los expertos de UBS esperan una breve recuperación de los precios que será cortada por un “excedente de producción”, debido a las perspectivas de un regreso al mercado de las exportaciones iraníes, la producción vía fracking (fracturación hidráulica) de Estados Unidos y una desaceleración de China que afectaría a la demanda.

Asimismo, UBS espera una reducción de los costes en la industria para adaptarse a este escenario de precios bajos. Las petroleras destinarían así sus inversiones a reducir los costes y apostarán por mantener efectivo en balance para cuando los precios recuperen su atractivo.

Lee además:

El petróleo se dispara: el West Texas cierra con una subida del 10,3% y el Brent del 9,4%

Consultorio de análisis técnico: OHL, petróleo, Banco Popular, IAG y seis títulos más bajo la lupa

La OPEP espera un consumo récord de petróleo en 2016: el precio cae a su nivel más bajo en seis años

Ya tenemos al petróleo en los mínimos del año ¿Hasta dónde podría continuar cayendo?

contador