• Las conclusiones extraídas de este estudio coinciden en líneas generales con las advertencias lanzadas por las principales instituciones económicas
  • Boris Johnson, ex acalde de Londres, fiel partidario a salir de la UE, ha arremetido contra las advertencias y afirma que son 'pura propaganda política'
brexit reino unido

Nueve de cada diez economistas británicos creen que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendría un impacto negativo en lo que respecta a crecimiento económico, caídas de las inversiones y creación de empleo.

Tal y como informa El Mundo, así lo confirma un sondeo realizado por Ipsos MORI para The Observer con la participación de 639 expertos.

El 82% de los economistas coincide en que la salida de la Unión Europea supondría una disminución de las rentas de los británicos

El 82% de los economistas coincide en que la salida supondría una disminución de las rentas de los británicos, así, el 72% cree que los efectos negativos se dejarían sentir entre cinco y diez años.

Siete de cada diez reconoce que la "pérdida de acceso al mercado único" sería el primer efecto y el más perjudicial del Brexit. El 66% de los encuestados advierte que la incertidumbre creada supondría una reducción de las inversiones, destacan desde El Mundo.

Lea también: Gibraltar se plantea unirse a España si Reino Unido vota a favor del Brexit

¿'PURA PROPAGANDA POLÍTICA'?

Las conclusiones extraídas de este estudio coinciden en líneas generales con las advertencias lanzadas por las principales instituciones económicas

Las conclusiones extraídas del estudio coinciden en líneas generales con las advertencias lanzadas por la Secretaría del Tesoro, por el Banco de Inglaterra, por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de Europa (OCDE).

Y es que la situación es compleja, el 57% de los economistas piensa que la salida de la UE podría rebajar al menos un 3% el PIB en los próximos cinco años. Tan sólo el 5% piensa que el Brexit podría tener un impacto positivo a medio o largo plazo.

Boris Johnson, ex acalde de Londres, fiel partidario a salir de la Unión Europea, ha arremetido contra las advertencias de las instituciones y afirma que son "pura propaganda política" al servicio del Gobierno de David Cameron.

Lee además:

Varoufakis se posiciona contra el Brexit: 'Votar sí solo beneficiaría a una oligarquía nacional'

¿Qué es el Brexit?

Cameron advierte: El Brexit sería la 'autodestrucción' del Reino Unido

El Brexit se paga bien en las casas de apuestas: 4 libras por cada una jugada

contador