• El economista asegura que si se aumenta el IVA se puede bajar el IRPF
  • El PSOE propone mantener la tarifa para las rentas medidas y bajas
nino_becerra2

El economista Santiago Niño Becerra ha reaccionado a la propuesta que ha anunciado el PP sobre su intención de bajar el IRPF a pesar de haber incumplido el objetivo de déficit. Así, Niño Becerra ha asegurado que "aumentando el IVA es perfectamente posible bajar el IRPF".

La explicación del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la bajada del IRPF es que el crecimiento económico permitirá un aumento de la recaudación que ayudará a equilibrar las cuentas de manera natural, sin tener que realizar nuevas reducciones del gasto y menos aún renunciar a su promesa de reducir impuestos.

Lea también: El PP mantiene la promesa de bajar el IRPF a pesar de incumplir el déficit

Niño Becerra explica que los anuncios del presidente del Gobierno sobre el IRPFpueden llegar a ser peligroso para la economía

Ante esto el economista Niño Becerra ha asegurado en su cuenta de Twitter que sí que es posible siempre y cuando se aumente el IVA. En otras ocasiones, el también profesor ha abogado por que el IVA sea diferente entre las marcas blancas y las primeras marcas. Además, apunta que no se puede tener el mismo IVA un piso en Pedralbes que uno en Nou Barris.

De esta manera, Niño Becerra considera que tendría que haber un impuesto sobre el gasto. También quitaría los impuestos sobre los ingresos (IRPF y Sociedades) y eso lo implementaría junto a una renta básica. "No es lógico que se pague el mismo IVA por un Ferrari que por un FIAT Punto", insiste. Además, quitaría el IVA a los productos de primera necesidad.

Santiago Niño Becerra ya se hizo eco de las promesas electorales lanzadas por Mariano Rajoy en materia de IRPF en la campaña del 20D y alertó de las consecuencias económicas que pueden acarrear. Niño Becerra explica que los anuncios del presidente del Gobierno sobre el IRPFpueden llegar a ser peligroso para la economía.

Lee además:

La dura advertencia de Niño Becerra: 'A lo largo del próximo medio siglo la economía irá a peor'

Niño Becerra: 'El TTIP es una manifestación del fin del Estado que hemos conocido'

El mensaje de Niño Becerra a los políticos: 'No podréis cambiar ni una coma el déficit'

contador