• El IPC ha subido un 1,9% en septiembre
  • El PPI arroja un 0,1% en el mes de septiembre
china

El repunte de la inflación en China, con un incremento tanto de los precios de producción como de consumo, ha dejado una sensación de alivio en los mercados financieros, que celebran la sorprendente señal de buena salud económica que ha mandado el gigante asiático.

El índice de precios de consumo (IPC) ha subido un 1,9%, en términos anuales, en septiembre, mientras que los precios de producción (IPP) han dejado unos resultados mucho mejores de lo esperado, con un incremento de un 0,1% en el mes de septiembre -también en términos anuales. Esto supone una vuelta a los números positivos en el IPP, no vistos desde 2012, según informa la CNBC. El consenso de los economistas de Reuters esperaba que el IPC creciera un 1,6% y el IPP que se dejara otro 0,3%.

El índice de precios de producción arroja datos positivos por primera vez en cinco años

Michael Hewson, analista de CMC Markets, califica el resultado de “buenas noticias”, más después de los débiles datos de la balanza comercial del gigante asiático del mes de septiembre, y señala que “los precios de producción chinos han presentado una tendencia al alza desde hace ya unos meses, con lo que esta vuelta al terreno positivo es muy celebrado, más cuando este índice registraba un resultado de un -5,9% a inicios de 2016”.

contador