• La sentencia es crítica con las irregularidades del Tribunal de Cuentas cometidas por el presidente Ramón Álvarez de Miranda y el pleno del organismo
  • La esposa de Javier Medina, su hermana y una familiar de su esposa también trabajan para el Tribunal de Cuentas
Tribunal de Cuentas

El Tribunal supremo ha condenado al Tribunal de Cuentas a pagar 9.000 euros por un caso de enchufe del hermano del actual vicepresidente, Javier Medina. La sentencia expone una 'desviación de poder' de este organismo, pues se creó una plaza y se nombró para ella a Enrique Medina.

Tal y como informa El País, la sentencia es crítica con las irregularidades del Tribunal de Cuentas cometidas por el presidente Ramón Álvarez de Miranda y el pleno del organismo para que la plaza fuera ocupada por el hermano de Javier Medina, frente a otros aspirantes.

La sentencia expone una 'desviación de poder' de este organismo, pues creó una plaza y se la adjudicó al hermano del vicepresidente

Lea también: Se cree que la lista negra de amnistía fiscal contiene 300 nombres de cargos públicos

El organismo modificó las bases de la convocatoria, una vez publicadas, para ajustarlas al perfil de Enrique Medina. Como no sabía inglés, por ejemplo, el tribunal eliminó este requisito argumentando que se había producido un error en las bases de la convocatoria, entre otras irregularidades.

Fernando Clemente, funcionario del órgano fiscalizador, denunció esta situación. Además, ya en 2014 El País publicó una información en la que se denunciaba que un centenar de trabajadores de la entidad estaban relacionados por lazos de parentesco con altos cargos.

Por su parte, Enrique Medina, que dejó hace algunos meses el Tribunal de Cuentas trabaja ahora en Mercasa, mientras su hermano Javier continúa como vicepresidente del organismo. No obstante, el número dos continúa teniendo a su esposa, a su hermana y a una pariente de su esposa trabajando en la institución. Y él no es el único.

Lea además:

¿Cuántas personas son investigadas en España por causas de corrupción?

Javier Maroto: 'La corrupción está en el PSOE y en Podemos'

PPK advierte que el fujimorismo traería autoritarismo y corrupción

contador