• El anuncio "va en línea con las expectativas" de la UE, según fuentes comunitarias
campaign 2016 trump 37

El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer ha afirmado en el Senado americano que las exportaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea se beneficiarán de exenciones por parte de EEUU en relación con los aranceles anunciado recientemente por Trump, aunque con carácter temporal.

A principios de marzo, Trump anunció la imposición de aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio con el fin de proteger a la industria estadounidense pasando a enumerar una lista de beneficiarios de exenciones como Canadá o México y en la que incluiría ahora a la UE.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea abordan precisamente en la cumbre de este jueves la disputa comercial con Estados Unidos. Este debate tendrá lugar finalmente durante la cena después de que el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, alterase el orden del día para poder tener más detalles sobre la decisión final durante la discusión.

En cualquier caso, el anuncio de Lightizer ante el Comité del Senado de EEUU "va en línea de las expectativas" de la UE, según ha explicado un alto funcionario europeo, que sin embargo ha preferido esperar a tener más detalles de la misma antes de hacer una valoración definitiva.

Noticias relacionadas

contador