• El Dólar/Yen parece querer recuperar los máximos anuales
EURUSD

En la sesión del miércoles y del jueves estamos viendo cómo el cruce, por enésima vez, aborta cualquier intento de recuperación tras chocarse con la directriz bajista de muy corto plazo.

Análisis Técnico

Independientemente de que la supere o no en los próximos días lo cierto es que lo que realmente importante es ver si el precio confirma o no por encima de los 1,26. Sólo por encima de los 1,26 tendríamos, en principio, un pequeño impulso alcista como consecuencia de una pequeña figura de vuelta en “doble suelo” con objetivo mínimo en torno a los 1,2771. Pero mientras no se se superen los 1,26 no hay nada que hacer, sólo esperar.

El Euro/Yen experimenta un simple 'throw back'
Como venimos comentando desde que dio comienzo la semana el Euro en su cruce contra el yen ha realizado un simple y típico movimiento en throw back. O lo que es lo mismo aquellos niveles que en su día funcionaron como resistencia ahora lo están haciendo como soporte. Y de momento el primero de los soportes ha funcionado. Otra cosa es que crea que todavía hay margen de caída en el actual movimiento correctivo. Movimiento que tendría continuidad sólo por debajo del soporte de los 145,50. Por debajo de este soporte los 143-144 estarían servidos. Pero mientras no se perforen los 145,50 lo cierto es que la posibilidad de ir a buscar los máximos anuales está ahí.

El Dólar/Yen parece querer recuperar los máximos anuales
A lo largo de la semanas hemos asistido a tibias correcciones en este cruce. Tanto es así que a poco que se recupere le tendremos de nuevo a las puertas de la única resistencia que presenta en este momento en los máximos anuales, los 118,977. Por encima de dicho nivel las alzas tendrían continuidad del mismo que por debajo de los mínimos del jueves 117,238 el subyacente continuaría consolidando las subidas previas con al mirada puesta en la zona de soporte de los 114. Pero mientras tanto lo único que está haciendo es consolidad, sin muchos problemas, en la zona de los altos anuales.

El 'cable' se gira de nuevo a la baja con suma facilidad
En una sesión parecida a la de ayer en el Euro/Dólar podemos ver cómo el 'cable' se ha giró en la sesión del jueves con claridad a la baja. De manera que, por enésima vez, vemos que la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes no parece encontrar fin. Dicho esto ahora parece que lo más probable sea, de nuevo, poner a prueba la zona de soporte que presenta en los mínimos anuales, en los 1,5585. Ni que decir tiene que perforar los mínimos anuales dejaría las puertas abiertas a un escenario de continuidad bajista hacia referencias de precio cercanos a los 1,54-1,5420.

GBPUSD

contador