• El japonés Kei Nishikori, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych también participaron
  • Se trata de un acto de Adecco para homenajear a los más de 8.000 trabajadores que han participado en esta competición durante los 15 años del torneo
record mutua madrid open

1.471 personas han batido un récord Guiness en la Caja Mágica. El reto consistía en reunir a la máxima cantidad de personas posibles que dieran toques con la raqueta a una pelota durante 10 segundos y lo consiguieron. Entre los presentes estaban Nishikori, Tsonga, Wawrinka y Berdych.

Tal y como informa Atresmedia 2.400 personas se citaron en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica para batir el récord anterior que estaba fijado en 767 personas en 2015 en China.

El japonés Kei Nishikori, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych se unieron en el estadio Manolo Santana de la capital para la consecución de una hazaña que confirmó el ingreso del Mutua Madrid Open en el libro Guinness de los récords.

1.471 personas han dado toques con la raqueta a una pelota durante 10 segundos

Se trata de un acto de Adecco para homenajear a los más de 8.000 trabajadores que han participado en esta competición durante los 15 años del torneo con motivo del Día Internacional del Trabajo. Por ello se citaron este día a 2.400 personas en el estadio. De ellas, 1.471 cumplieron con el cometido de superar el registro.

Minutos antes de comenzar la prueba, los participantes recibían los últimos consejos: colocar la mano cerca del lugar donde la pelota va a dar el golpe y tener la raqueta cerca del cuerpo.

Tras conocer el resultado, Manolo Santana ha dado las gracias a todos los asistentes y ha recalcado "la satisfacción de saber que hemos cumplido con el récord", destacan en ABC.

Lea además:

Rafa Nadal pide que se hagan públicos sus controles antidoping

Masters 1000 Montecarlo: Rafa Nadal vuelve a ganar dos años después

Oficial: Rafa Nadal, elegido abanderado español en la Ceremonia de Inauguración de Río 2016

contador