• El vigente campeón se estrena ante el Basilea en el Bernabéu
  • Casillas será de nuevo titular y tiene el respaldo de Ancelotti
  • Ancelotti:
  • Simeone volverá al banquillo ante el Olympiacos griego

Tras la derrota por 1-2 en el derbi disputado este sábado, el Real Madrid intentará romper una mala racha que dura demasiado. Sólo una victoria en los últimos cinco partidos evidencia que el equipo blanco aun debe mejorar mucho y el Basilea será el rival ante el que demostrarlo en el primer encuentro de Liga de Campeones del vigente campeón.

Precisamente su último rival de la temporada pasada en esta competición, el Atlético, ante el que conquistó el título en Lisboa, prolongó este fin de semana la mala racha de los blancos. Las jugadas a balón parado y la fragilidad defensiva son dos de los puntos a mejorar para que los hombres de Ancelotti vuelvan a ser competitivos.

Con Cristiano Ronaldo ya recuperado de su lesión y listo para jugar, el Real Madrid volverá a juntar a su delantera de lujo para intentar sumar los primeros tres puntos de esta liguilla ante el Basilea. El conjunto suizo es uno de los rivales más flojos del grupo B, junto con los debutantes suecos del Ludogorets.

Por otra parte, Ancelotti ha querido zanjar de una vez el debate en torno a la portería, más aun, después de los pitos que se escucharon el sábado en el Bernabéu dirigidos hacia Casillas. En este sentido, el técnico recalcó que "esta temporada" no va "a hablar de los porteros". "Casillas tiene mucha experiencia, conoce muy bien esta situación y lo arreglará sin problemas", indicó.

Además, el técnico explicó que está contento con la plantilla actual. "Estoy muy contento de que James esté aquí. Todos lo que hemos hecho lo hemos hecho con el club. Repito, no cambio esta plantilla por ninguna de los equipos de Europa".

EL ATLETI, A PROLONGAR SU RACHA ANTE EL OLYMPIACOS

El Atlético de Madrid, sin embargo, disfruta de un plácido comienzo de temporada. Después de ganarle la primera batalla al máximo rival en la Supercopa de España, el equipo de Simeone no conoce la derrota en este inicio de campaña y suma un empate ante el Rayo y dos victorias ante Eibar y Real Madrid.

En Liga de Campeones, los colchoneros volverán a contar con su técnico para dirigirlos, dado que su sanción solo afecta a los partidos de competición nacional y Supercopa. El argentino se enfrentará a un viejo conocido de la afición blanca: Michel, que ahora dirige al Olympiacos.

“Nos enfrentamos como jugadores y entrenadores. Valoro muy bien su llegada al equipo griego. Lo hizo crecer mucho en la pasada Champions. Hay un estilo definido en su juego. Está haciendo un gran trabajo y se ve en los números que está teniendo”.

Por último, el 'Cholo' destacó el estilo por encima de algunas cosas que mejorar. "Seguimos en construcción con la llegada de los nuevos. Intentamos cohesionar el grupo sin cambiar el estilo. Mejorando en algunas situaciones, pero sin negociar las formas. Es un punto fuerte del grupo. Poco a poco hace que empecemos a crecer", sentenció.

MÁS FÚTBOL:

- El Barcelona quiere blindar el contrato del canterano Munir para evitar su marcha del club

- ¿Cuántos millones de euros mueve la Liga de Campeones?

- ¿Cuánto vale el Real Madrid?

contador