• Ha sido una pieza clave del equipo gallego durante la pasada temporada

El Arsenal ha hecho oficial finalmente la contratación del delantero Lucas Pérez, que llega al equipo inglés tras los rumores de los últimos días. El propio conjunto 'gunner' ha pagado la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que ascendía a 20 millones de euros, y ha dado la bienvenida al jugador a través de Twitter.

El delantero era codiciado por varios clubes de Europa, pero finalmente ha fichado por el conjunto 'gunner'

El futbolista, que firmará por cuatro temporadas con los ingleses, ha sido una pieza clave en la última temporada del Deportivo de La Coruña, anotando 19 goles (17 en Liga) y dando 10 asistencias. El delantero era codiciado por varios clubes de Europa, pero finalmente ha sido la escuadra dirigida por Arsène Wenger la que ha logrado hacerse con sus servicios. Se cumple así uno de los objetivos prioritarios del club en el mercado de fichajes: la contratación de un delantero centro.

"El RC Deportivo quiere agradecer a Lucas su decidida apuesta por el 'Depor' y su entrega en cada minuto sobre el campo defendiendo la camiseta blanquiazul. Su rendimiento ha servido para ilusionar a los deportivistas, sobre todo a los más jóvenes, ayudando a despertar una enorme ilusión por el equipo y ganándose a pulso el cariño de los aficionados", señaló el conjunto gallego, que recalcó que este traspaso es vital para su "futuro económico".

WENGER: "NO ES SÓLO UN GOLEADOR"

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha afirmado acerca de su nuevo fichaje que "no sólo es un goleador", sino que "también se combina muy bien con sus compañeros y tiene gran movilidad. Tiene olfato goleador y tuvo una fantástica temporada el año pasado", ha afirmado según el comunicado remitido por el club.

El propio técnico de Arsenal confirmó el pasado sábado tras el partido frente al Watford tanto su fichaje como el del defensa del Valencia, Shkodran Mustafi, y aseguró que estaban tan solo esperando la firma del contrato para poder unirse al equipo. "Los dos han pasado el reconocimiento médico pero necesitamos completar el papeleo", señaló el entrenador francés.

contador