ep espana vencenuevoisraelmalaga
España vence de nuevo a Israel en MálagaFEB

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto repitió victoria este domingo ante Israel en el segundo test en Málaga para la novedosa convocatoria que ha manejado esta semana Sergio Scariolo con vistas a reforzar a España en el Eurobasket 2017.

Tras vencer ayer en Benahavís, España volvió a llevarse el triunfo ante el cuadro israelí en Estepona. Los pupilos de Scariolo comenzaron con mal pie y poco acierto, sin ritmo por la gran defensa rival. Paulí enseñó el camino para salir del mal momento y entrar en el segundo cuarto con mejores sensaciones.

Ahí, la mejora en tareas defensivas dio a España la velocidad de juego con la que disfruta. La presión de Israel obligó al desgaste español para guardar la ventaja al descanso (31-23). La segunda mitad comenzó con el buen juego interior de Oriola y Diop, con un triple de Sastre, debutante con la absoluta, permitiendo la escapada (40-25).

España mejoró su movilidad en ataque e Israel comenzó a hincar la rodilla ya antes del último cuarto. Scariolo aprovechó para ensayar la zona y controlar el rebote en un último tramo en el que España mantuvo la intensidad colectiva pese al fuerte calor y el cansancio de una semana de trabajo con el objetivo de ganarse un puesto en la cita continental que comienza el 31 de agosto.

contador