• Los dos equipos emiten sendos comunicados
  • Danilo llegó al Oporto en 2012 por 10 millones de euros
Danilo Oporto

El Real Madrid ha hecho oficial este martes por la noche el fichaje del lateral brasileño Danilo Luiz da Silva, por el que ha pagado 31,5 millones de euros y que se incorporará a la plantilla en el próximo verano y que firmará con el club blanco hasta 2021.

SE INCORPORA LA PRÓXIMA TEMPORADA

“El Real Madrid y el F.C. Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021”, ha señalado en un comunicado el club de Concha Espina.

La operación se ha cerrado en 31,5 millones de euros

El Oporto, por su parte, también ha confirmado el acuerdo y ha añadido que la operación se ha cerrado en 31,5 millones de euros. El club portugués, en otro comunicado, ha informado al regulador de mercados portugués de los detalles del fichaje.

TRECE VECES INTERNACIONAL

“El lateral, que llegó a los dragones en enero de 2012, ha sido internacional con Brasil en trece ocasiones. Al servicio de los azul y blancos, ha participado en 134 partidos oficiales y ha anotado diez goles”, ha indicado el equipo portugués.

Danilo, de 1991, llegó al Oporto en el mercado de invierno 2012 procedente del Santos por 10 millones de euros. Se caracteriza por ser un lateral rápido y con mucho recorrido que se incorpora muy bien en las acciones de ataque sin perder la posición en defensa.

Lee además:

Un partido de fútbol en Turquía termina con ¡15 expulsados!

El cuerpo del exjugador de baloncesto Lalo García aparece en el Pisuerga

Holanda vuelve a imponerse a España (2-0) después de la manita del Mundial

contador