• El cierre del fútbol español este sábado fue además el último partido oficial del Vicente Calderón
  • Además, esta es la despedida de Luis Enrique como técnico azulgrana
copa rey

El FC Barcelona conquistó este sábado su vigésimo novena Copa del Rey tras imponerse al Deportivo Alavés (3-1) en la final disputada este sábado en el estadio Vicente Calderón gracias a los goles de Lionel Messi, Neymar Junior y Paco Alcácer.

El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez se adelantó en el marcador, pero Theo Hernández empató la contienda con un sensacional gol de falta. Sin embargo, antes del descanso el Barça dejó resuelta la final con dos nuevos goles que minimizaron a los vitorianos. Resultado que se mantuvo hasta el final.

El FC Barcelona se proclama así campeón de Copa por 29ª vez y encadena tres títulos consecutivos por segunda vez en su historia

Noventa minutos antes, una enorme pitada al himno nacional volvió a anteceder a la esperada final. Con los dos equipos y el trío arbitral ya en el campo en los prolegómenos del encuentro, la afición del Barcelona empezó a entonar cánticos de '¡Independencia, independencia!' justo antes que sonara el himno nacional por los altavoces.

BARCELONA, 'REY DE COPAS'

El FC Barcelona se proclama así campeón de Copa por 29ª vez después de derrotar (3-1) al Deportivo Alavés encadenando tres títulos consecutivos por segunda vez en su historia. El cuadro culé, que disputaba su 39ª final de Copa -séptima en los últimos nueve años-, engordó un palmarés que le desmarca más aún como el equipo más laureado de la competición. El Athletic Club, segundo con 23, se queda a seis del Barcelona.

El cierre del fútbol español este sábado fue además el último partido oficial del Vicente Calderón, mítico estadio de la ribera del Manzanares en Madrid que acogió su decimocuarta final de Copa. El Barça levantó ante el Alavés su cuarto trofeo en el estadio del Atlético, idilio único ya que desempató con las tres que había ganando el Real Madrid.

ADIÓS A LUIS ENRIQUE

Además, en la despedida de Luis Enrique Martínez como técnico azulgrana, el Barcelona sumó su tercera Copa consecutiva por segunda vez en la historia del club. La primera fue entre 1950 y 1953, con Ferdinand Daucík como entrenador.

El 'míster' dejará el banquillo blaugrana tras un tercer y último año en que ha conquistado la Copa del Rey como único título, sumado únicamente la Supercopa de España, y pese a irse con un gran balance de 9 títulos ganados de 13 posibles su legado ha ido de más a menos pues, en cuanto a Liga, Copa y 'Champions', se ha pasado del triplete del primer año al doblete en el segundo y a la Copa como 'salvación'.

Noticias relacionadas

contador