• El club catalán considera que estas palabras incitan a la violencia

El Barcelona ha informado este lunes que ha enviado un requerimiento a la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que abra un expediente a los exfutbolistas y actuales comentaristas radiofónicos Manolo Sanchís y 'Poli' Rincón por haber justificado "públicamente y de manera reiterada" la "agresión" cometida sobre Neymar por la que el jugador del Real Madrid Isco fue expulsado en el último Clásico.

"Tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y ayer domingo, volvieron a repetir la acusación"

En un comunicado, el club blaugrana esgrime que esta "agresión" de Isco sobre Neymar del sábado 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, que propició la expulsión con roja directa del internacional español, fue defendida por Sanchís y Rincón.

Lea también: El Barcelona se mete en un lío con la UEFA por un gesto durante la Champions League

"Lejos de retractarse o de pedir disculpas, Sanchís ratificó sus palabras del día del clásico, cuando dijo que 'Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando'. Igual hizo Rincón, que había asegurado que: 'si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera'. El Barcelona considera que estas afirmaciones invitan a la violencia y por ello pide la actuación de la Comisión Antiviolencia", explica la nota.

VOLVIERON A REPETIR SUS ACUSACIONES

Además, desde el Barça lamentan que no se hayan retractado de ello, por lo que consideran que promueven la violencia. "El día del partido, en los micrófonos de la Cadena COPE, tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y ayer domingo, volvieron a repetir la acusación, a pesar de que Paco González, conductor del programa 'Tiempo de juego', de la Cadena COPE, les dio diferentes oportunidades para rectificar", reza el comunicado.

La polémica viene tras la expulsión de Isco por una patada sobre Neymar en los minutos finales del encuentro, que finalizó con victoria para el Barcelona por 0-4 con goles de Luis Suárez, por partida doble, Neymar e Iniesta.

Lee además:

El padre de Neymar abre la puerta a su salida del Barcelona

El Barcelona fichará a Marco Reus en 2016

Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano

contador