• Los dos jugadores se incorporan en un momento clave de la temporada
  • El conjunto dirigido por Luis Enrique ha ganado en 2015 cinco de los seis títulos que disputó
  • El turco llevará el doral '7' y el canterano, el '22'
Arda Turan 620x350

El Barcelona ha cumplido uno de sus deseos más esperados desde que comenzó la temporada, ya que por fin ha podido inscribir a Arda Turan y Aleix Vidal como jugadores del primer equipo, después de que ambos jugadores fueran fichados este verano pero se quedaran sin ficha por la sanción impuesta por la FIFA al conjunto de la ciudad condal.

Los dos futbolistas fueron presentados ante la afición en verano, después de realizar un desembolso que entre los dos jugadores superó los 60 millones de euros, según ha recordado el diario Sport. De esta forma, el Barcelona inicia este lunes los trámites necesarios para que Turan y Vidal se conviertan en jugadores oficiales de la primera plantilla.

Lea también: El RCD Espanyol mantiene el tipo ante el FC Barcelona y deja el marcador 0-0

AIRE FRESCO

Los dos futbolistas llegan en un momento clave de la temporada, ya que aportarán aire fresco a un equipo que ya empieza a experimentar los achaques propios del alto nivel competitivo en el que se encuentra el conjunto dirigido por Luis Enrique.

El Barcelona ha ganado en 2015 cinco de los seis títulos que disputó

El Barcelona ha ganado en 2015 cinco de los seis títulos que disputó y los jugadores dan muestras de acumular cierto cansancio, algo que ha quedado de manifiesto en las últimas actuaciones del Barcelona, que ha cedido varios empates en los últimos partidos.

El Barcelona fue sancionado sin poder fichar durante dos ventanas del mercado por la supuesta contratación irregular de menores de edad. Este castigo ha obligado al club a tener que planificar la última temporada sin poder hacer refuerzos, algo que tampoco ha afectado al nivel competitivo del equipo, que el año pasado ganó el segundo triplete de su historia.

DORSALES 7 Y 22

Arda Turan, que llegó procedente del Atlético de Madrid el pasado verano, llevará el número '7', dorsal que quedó libre después de la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea. Anteriormente, el número había sido propiedad del asturiano David Villa durante tres temporadas, según ha informado Europa Press. Por otro lado, Aleix Vidal lucirá el número '22'. Éste dorsal también cuenta con una historia en la entidad azulgrana, pues era el que llevó Eric Abidal en su etapa en el club catalán, y posteriormente, Dani Alves -que ahora luce el '6'-- en homenaje al francés.

Ya con todos los preparativos prácticamente finalizados, se espera que tanto Aleix Vidal como Arda Turan debuten este miércoles con el FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, pues ya podrán estar a disposición del técnico, Luis Enrique Martínez.

Lee además:

Vídeo | El gesto de Ronaldo a James en alusión al incidente con la policía

2015: Los momentos más polémicos del deporte

Los grandes eventos deportivos que nos esperan en 2016

contador