De Gea Manchester

El culebrón sobre la posible salida de David De Gea del Manchester United sigue adelante. Según parece, su marcha del equipo inglés para venir al Real Madrid se ha complicado por la negativa del portero Keylor Navas a abandonar el club blanco. La cuenta atrás ha comenzado, ya que el mercado de fichajes de verano quedará oficialmente cerrado este lunes.

Lea también: Cristiano Ronaldo y la extravagante escultura que decora su casa de Madrid

Navas no parece dispuesto a facilitar su salida, que es una de las claves para que De Gea se incorpore al Real Madrid

Según ha informado la Cadena Ser, Keylor Navas no tiene pensado abandonar el Real Madrid, lo que complicaría la llegada de De Gea. El portero costarricense acabó muy satisfecho su partido ante el Betis, se sintió reconocido por la afición y no parece dispuesto a facilitar su salida, que es una de las claves para que el cancerbero español se incorpore a las filas del club merengue.

Tal es la situación que incluso Keylor Navas ha decidido quedarse en Madrid, y no incorporarse a la concentración de la su selección, hasta no saber qué va a ser de su futuro. El portero quiere irse sabiendo dónde va a jugar, y si fuese por él se quedaría en Madrid.

La decisión del club blanco se conocerá este mismo lunes, ya que es cuando quedará oficialmente cerrado el mercado de fichajes de verano, la última oportunidad para fichar a De Gea, que sigue soñando con jugar en el Real Madrid. Mientras tanto, su actual entrenador, Louis Van Gaal, sigue sin alinearle en el once del Manchester United, a la espera de saber si podrá o no contar con el portero esta temporada.

¿FICHAJE POR 40 MILLONES?

Según parece, tras dos meses cerrado en banda el Manchester United se ha avenido a negociar con el Real Madrid el traspaso de David de Gea. A apenas unas horas de que acabe el mercado de fichajes, el equipo inglés habría puesto precio al portero: 40 millones.

La intención de Florentino Pérez es presentar a De Gea antes de que se concentre con la selección española en Las Rozas

Así lo habría comunicado el vicepresidente de los 'red devils', Ed Woodeaard, al Real Madrid, según recoge el diario Sport. Una cifra que es cinco millones más baja que las pretensiones iniciales del Manchester, aunque aún está muy por encima de los 25 millones que el club blanco presentó en su última propuesta.

Las negociaciones no van a ser fáciles porque la diferencia es muy amplia, pero no sería la primera vez que el presidente del club merengue, Florentino Pérez, anuncia un fichaje sobre la campaña -ya ocurrió con Sergio Ramos o Robinho. Sea como sea, el diario catalán apunta que la intención del presidente blanco es presentar a De Gea el martes, antes de que el portero se concentre con la selección española en Las Rozas.

Lea también: Van Gaal: "De Gea no podrá jugar, no es fácil para él manejar su situación"

PLANTE DE VAN GAAL A LA PRENSA

La tensión sobre el culebrón De Gea es tal que incluso el técnico holandés ha plantado a la prensa al ser preguntado por ello. Según recoge Marca, el entrenador del Manchester defendió la actuación del portero argentino Sergio Romero, que encajó dos goles ante el Swansea, lo que hizo que el United perdiese el encuentro de este fin de semana en la Premier League, y abandonó la sala de prensa visiblemente enfadado, evitando así contestar a las preguntas sobre el cancerbero español.

Sobre esta situación ha hablado el mítico Gary Lineker, exfutbolista inglés y ahora comentarista de televisivo

Sobre esta situación ha hablado el mítico Gary Lineker, exfutbolista inglés y ahora comentarista de televisivo. En su cuenta de Twitter ha cargado contra la suplencia de De Gea y su posible marcha del United, y con una ácida ironía inglesa ha señalado que el español hubiera detenido, a buen seguro, las dos acciones de los goles que hundieron a los 'red devils' en casa del Swansea.

"Creo que De Gea hubiera salvado ese cabezazo de Ayew", dijo a sus más de cuatro millones de seguidores. Y tras el segundo tanto del Swansea, dejó claro que el español lo hubiese hecho mejor. "Sé que De Gea hubiera salvado ese gol de Gomis", sentenció.

Lea además:

Las razones por las que el Real Madrid se replantea el fichaje de De Gea

Rafa Benítez: "¿De Gea? Tengo un portero en cada partido"

Vídeo | Van Gaal y sus desencuentros con la prensa: '¿Para qué preguntas más?'

contador