El Athletic arranca con un empate su aventura europea

Los leones no pudieron pasar del 0-0 ante el Herta de Berlín en el Olympiastadion

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club de Bilbao y el Herta de Berlín se repartieron los puntos en un partido sin goles y sin demasiadas ocasiones, pero en el que ambos equipos gozaron de oportunidades para sumar los tres puntos, especialmente gracias a la influencia de Iker Muniain en la primera parte y de Salomon Kalou en la segunda.

Los 'leones' volvían a la fase final de la Liga Europa, tras haber superado dos eliminatorias de previa ante Dinamo de Bucarest y Panathinaikos, encuadrados en el grupo J, uno de los más sencillos. Sin embargo, el debut, con el Olympiastadion como escenario, fue ante el Herta de Berlín, el rival más complicado en esta primera etapa de la competición.

Los del 'Kuko' Ziganda controlaron el partido en el inicio, con posesiones largas e Iker Muniain liderando a su equipo y aportando verticalidad al equipo vasco. Los locales apenas se asomaban por el área del Athletic, que con este resultado ya suma cinco partidos seguidos sin encajar un gol. Las ocasiones fueron escasas y el partido se marchó al descanso tal y como empezó.

En la segunda mitad el panorama cambió drásticamente, y el fútbol control de los de San Mamés dio paso al vertiginoso juego por bandas de los teutones, guiados por un Salomon Kalou que castigó con su velocidad por la izquierda a los defensas del club bilbaíno. Los visitantes sufrieron en los primeros 15 minutos de la segunda parte, con varias ocasiones para el Herta que un gran Iago Herrerín se encargó de desbaratar.

Los datos así lo reflejaron, y es que los locales, que se marcharon al descanso sin haber tirado a puerta, subieron esta estadística hasta los cuatro disparos entre los tres palos en los 20 minutos posteriores a la reanudación, pasando también a liderar la posesión. Especialmente nada más arrancar el segundo acto con lanzamientos de Ibisevic y Kalou en el mismo minuto.

Pasado este tramo de acoso berlinés, ambos equipos comenzaron a dar por valido el punto y optaron por no arriesgar en exceso. La polémica llegó en el minuto 80, con un posible penalti de Aymeric Laporte que pudo cambiar el resultado y que el colegiado eslovaco no señaló. Al final, reparto de puntos que deja con buen sabor de boca a ambas escuadras.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HERTA BERLÍN, 0 - ATHLETIC CLUB, 0

--ALINEACIONES.

HERTHA BERLÍN: Kraft; Plattenhardt, Rekik, Langkamp, Pekarik; Darida, Lustenberger, Weiser, Duda, Kalou (Haraguchi, min.85); Ibisevic (Leckie, min.76).

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Balenziaga, Laporte, Etxeita, Lekue; Vesga, San José, Córdoba (Raúl García, min.71), Muniain (Aketxe, min.90), Williams (Susaeta, min.85); Aduriz.

--ÁRBITRO: Ivan Kruzliak (SVQ). Amonestó a Weiser (min.26), Ibisevic (min.59) por parte del Herta Berlin y a Vesga (min.43), San José (min.61) por el Athletic Club

--ESTADIO: Olympiastadion.

contador