ep cp sporting - movistar inter
CP Sporting - Movistar InterTWITTER.COM/UEFAFUTSAL

Movistar Inter, pentacampeón de Europa

Los de Jesús Velasco defienden corona con autoridad y brillo ante el CP Sporting

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Movistar Inter doblegó (2-5) con la autoridad del campeón defensor al CP Sporting para revalidar el título en la UEFA Futsal Cup, la quinta corona en la historia del club, una máquina liderada por Ricardinho, MVP de la final, que se comió a su rival en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

'O Mágico', el mejor jugador del mundo, guió a los suyos en la tercera final consecutiva de Inter, la segunda de nuevo ante un Sporting lejos de la revancha salvo en los primeros compases de igualdad y lucha. La intensidad del anfitrión y su pegada marcó diferencias ya al descanso con un 1-3 que defendió en la reanudación.

Después de apear (2-1) al FC Barcelona Lassa en semifinales el viernes, el cuadro de Torrejón de Ardoz amplió su condición de rey de Europa, el equipo más laureado con cinco Copas de Europa. Elisandro fue la primera pesadilla para los portugueses, con un juego de pívot que no tuvo rival.

El brasileño fue inabarcable para la zaga rival y acaparó la atención de tal manera que Gadeia quedaba sólo esperando la asistencia de Ricardinho (0-1). El portugués se presentó en la final ante sus paisanos, aunque la entrada triunfal fue para devolver la ventaja a los suyos después del empate de Cavinato.

El despiste de los de Velasco en defensa lo arregló el '10' con un cañonazo inapelable. Comenzó a disfrutar el campeón, fusionado con la afición española en el pabellón maño, y aún a siete minutos del descanso Elisandro volvió a jugar con su espalda hasta encontrar el hueco desde el que mandó el balón a la red (1-3).

El Inter supo guardar el botín y hacerlo casi decisivo en la reanudación por medio de Rafael. De nuevo saltó mejor el equipo de Velasco y obligando a la épica a los de Nuno Días. Le tocó al equipo torrejonero defender su renta, con el Sporting volcado y con portero jugador. El juego de Solano en el pivote dio aire al equipo español.

Diogo recortó a tres del final y Dieguinho perdonó. Ricardinho se multiplicó para que el balón estuviera en sus pies mejor que en juego y el Sporting se desquició con los colegiados. Un pasar lento de los dos últimos minutos, con Pola dando la estocada del 2-5, no apartó a Inter de revalidar su corona, como hiciera el Playas de Castellón a principios de siglo (2002 y 2003).

--RESULTADO: CP SPORTING, 2 - MOVISTAR INTER, 5.

--EQUIPOS.

CP SPORTING: Sousa (p), Cary, Matos, Merlim y Cardinal --quinteto titular--, Marcao, Divanei, Diogo, Déo, Japa, Dieguinho, Cavinato, Varela, Fortino.

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero (p), Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Rafael --quinteto titular--; Álex González, Daniel, Bebe, Pola, Solano, Bruno Taffy, Borja, Elisandro y Serginho.

--GOLES:

0 - 1, min.3, Gadeia.

1 - 1, min.8, Cavinato.

1 - 2, min.10, Ricardinho.

1 - 3, min.14, Elisandro.

1 - 4, min.23, Rafael.

2 - 4, min.37, Diogo.

2 - 5, min.40, Pola.

--ÁRBITROS: Bogdan Sorescu (ROU), Sasa Tomic (CRO) y Angelo Galante (ITA). Amonestaron con tarjeta amarilla a Merlim (min.2), Cardinal (min.38) y Marcao (39) por parte de Sporting. Y a Daniel (min.28) en Inter.

--PABELLÓN: Príncipe Felipe de Zaragoza.

contador