MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Cerca de 100 niños de entre 6 y 15 años participan en el Campus Fútbol Sporty, que se celebra desde este lunes 1 y hasta el 13 de julio en las instalaciones de turismo rural 'Os Invernadeiros' de Allariz y en el que participarán jugadores profesionales como Diego Seoane (Deportivo) y Manu Rodríguez y David Ferreiro (Lugo), entre otros.

También podrían acudir Borja Fernández, de la SD Eibar, y los exjugadores del Atlético de Madrid Manolo Alfaro y Paulo Assunção, además del preparador físico del Rayo Vallecano Julio Muñoz.

Como explica uno de los responsables del campamento Javier Luengo se trata de una experiencia "muy enriquecedora" que está avalada por destacados deportistas de élite. El objetivo es desarrollar una alternativa a los campamentos de verano convencionales donde la prioridad es inculcar a los jóvenes, los mejores valores del deporte para su futuro desarrollo como personas.

"Nuestro objetivo va mucho más allá de conseguir que los niños estén entretenidos durante los 13 días. Trabajamos durante todo el año para diseñar un proyecto de la más alta calidad, basado en la educación lúdica, el compañerismo y los valores sociales", manifestó.

Javier Luengo recordó que, desde hace 7 años, el campamento se ha diseñado también para implantar el aprendizaje del idioma del inglés, con 3 horas al día, para potenciar la inmersión lingüística desde edades muy tempranas.

contador