• 'Cada club tendrá que motivar a un jugador que iba a cambiar de equipo'
  • 'El caso De Gea pasará a ser una nota de página en la historia del deporte'
  • El Real Madrid ya ha renunciado al portero en enero
david de gea portero españa

El enigmático final del cierre de mercado en España que provocó el fracaso de la operación por David De Gea entre Real Madrid y Manchester United sigue generando todo tipo de historias y especulaciones acerca de los motivos que provocaron este desenlace. El prestigioso Financial Times ha sido el último en dar su versión sobre lo que consideran un hecho que terminará como una “nota de página en la historia del deporte”.

“Es un escenario familiar para cualquiera que haya tenido que rellenar un formulario aparentemente sencillo bajo presión”

Desde Financial Times intentan buscar los motivos que llevaron a dos clubes de la talla y con un historial tan largo en transacciones deportivas de alto nivel como Real Madrid y Manchester United a convertirse en el centro de las bromas en las redes sociales.

Lea también: Los mejores vídeos sobre el no fichaje de De Gea por el Real Madrid

Uno de los comentarios, cuenta Financial Times, más repetidos fue el que hacía referencia a la “continua pesadilla de incompatibilidad de documentos en un mundo de iPhones y tablets”. No obstante, esto es solo una teoría, cercana al humor, sobre lo que pudo suceder en las oficinas de estos dos transatlánticos del fútbol mundial.

“Parece más probable que todo quedó para demasiado tarde”. Con esa frase resume el citado medio económico su conclusión sobre el 'Caso De Gea', en lo que califica un “escenario familiar para cualquiera que haya tenido que rellenar online un formulario aparentemente sencillo bajo presión”.

FIFA introdujo este sistema online de registro, uno de los señalados como culpables durante este fin de mercado, con el objetivo de jubilar el antiguo sistema de fax y evitar así las sobrecargas y los casos de corrupción. “Me imagino a petulantes empresarios del fútbol español apuñalando furiosamente el teclado, equivocando sus contraseñas FIFA una y otra vez”.

Por último, Financial Times concluye explicando las graves consecuencias de este final para las dos entidades. “Cada club ahora tiene que motivar a un jugador que estaba en camino de cambiar de equipo hasta la medianoche del lunes, cuando el ordenador dijo 'No'”, concluye, ofreciendo así un nuevo punto de vista de la enredosa trama que aún amenaza con ofrecer mucho más de lo que hablar.

Lea también: Florentino Pérez rectifica y pide perdón a Keylor Navas

El Real Madrid parece haber abandonado la idea de contratar al portero incluso en 2016

EL REAL MADRID DESCARTA AL PORTERO

Por su parte, el Real Madrid parece haber renunciado definitivamente a traerse a David De Gea. Tras fracasar en su intento de fichar al portero en el mercado de verano, el club blanco parece haber abandonado la idea de contratarle incluso en 2016, cuando en principio quedaría libre. Así lo afirma el periodista Paco González, que cree que incluso el Manchester United podría obligarle a renovar si quiere ser titular.

“Imposible que esto se haga en el mercado de invierno. Está descartado. Y el Madrid niega que tenga que pagar cinco o diez millones. Y que haya reciprocidad, el jugador tampoco tendría que haber pagado. Y sospechan que igual tiene que renovar. Igual no le vemos ni de blanco”, afirmó Paco González.

LA VERSIÓN DEL MANCHESTER UNITED

Unas declaraciones en la línea de lo que afirmaba ayer el comunicado del Manchester United, que dejaba entrever que el club español solo mostró un interés verdadero por David De Gea durante el última día del cierre de mercado, cuando apenas había tiempo para negociar por el guardameta español: "Al mediodía de ayer el Real Madrid hizo su primera oferta".

Estas distantes versiones ofrecidas por los propios clubes no ayudan a explicar los verdaderos motivos y el principal culpable de que De Gea no esté ahora mismo en la capital de España para iniciar una nueva etapa en el Real Madrid.

Lee además:

El Real Madrid no contratará a De Gea en 2016

Comunicado del Manchester United: El Real Madrid, único culpable

De Gea: su fallido fichaje por el Real Madrid amenaza su futuro en la selección española

De Gea: la prensa carga contra el Real Madrid por su 'ridículo' con el no fichaje del portero

contador