• La Agencia Tributaria pide colaboración ciudadana para acabar con ese fraude
hacienda630

La Agencia Tributaria ha alertado a los contribuyentes de un posible fraude realizado por algunas empresas de atención telefónica. Según ha informado Hacienda, algunas compañías de este tipo están enviando mensajes de texto (SMS) a los móviles de los contribuyentes con los que pretenden que los usuarios llamen a un teléfono que supuestamente es de Hacienda pero que realmente es un enlace con el número oficial.

Toda la información sobre la campaña de la Renta 2014

De este modo, al realizar esa especie de 'puente' entre un número de teléfono y el de Hacienda, la compañía se embolsa importantes cantidades al tratarse de numeraciones de tarificación especial.

Algunas empresas redireccionan llamadas al teléfono de Hacienda con una tarificación especial

La Agencia Tributaria recuerda que toda la información relativa a la Renta 2014 está disponible en su página web (www.agenciatributaria.es) así como el número de información, que es el 901 33 55 33.

Lea también: Declaración de la Renta: Las diez casillas que debes vigilar para pagar menos a Hacienda

COLABORACIÓN CIUDADANA

Asimismo, Hacienda ha pedido colaboración ciudadana para denunciar este tipo de mensajes y poder detectar a las empresas que los envían con más rapidez.

Lea también: Declaración de la Renta: los errores más comunes al presentar el borrador del IRPF

Según recoge ABC, la Policía Nacional ya ha alertado a través de su cuenta de Twitter de otros fraudes a través de correos electrónicos que anuncian “devoluciones sorpresa”. Esos emails redireccionan al usuario a páginas que parecen de la Agencia Tributaria pero que en realidad no lo son solicitando datos personales y fiscales. “Ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario”, recuerda Hacienda.

Lee además:

Declaración de la Renta: deducciones autonómicas para emprendedores, autónomos y desempleados

Declaración de la Renta: qué gastos se pueden deducir en el IRPF

Declaración de la Renta: los 10 fraudes fiscales que Hacienda siempre detecta



contador