• Pero para acrecentar estos niveles de felicidad vamos a contarte 10 alimentos con los que aumentar la serotonina y el triptófano
  • El chocolate, el pescado azul o los productos lácteos son algunos de los alimentos que te aportan esta sustancia química
felicidad 1

Este 20 de junio es el 'Yellow Day', el día más feliz del año, a consecuencia de las temperaturas intermedias «agradables», las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria de verano, según una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos.

Se ha determinado que el día más alegre y optimista del año es este lunes, 20 de junio, gracias a factores como el tiempo, que es el día con más horas de luz del año, a las temperaturas agradables y antesala del verano y las vacaciones.

Pero para acrecentar estos niveles de felicidad vamos a contarte 10 alimentos con los que aumentar la serotonina y el triptófano, dos sustancias químicas del cuerpo humano y neurotrasmisoras que te ayudaran a aumentar eficazmente la sensación de felicidad.

1- Chocolate

El chocolate es el alimento por excelencia que solemos tomar para sentirnos mejor; contiene grandes dosis de triptófano, sobre todo, cuanto más negro sea el chocolate.

2- Carne

Además de ser básico de la dieta diaria, debemos saber que posee carbohidratos necesarios para que el cerebro sea capaz de absorber triptófano; por ejemplo el pollo, pavo o el conejo.

3- Huevos

Los huevos son perfectos para sumar triptófano y, por consiguiente, serotonina a nuestro organismo. La yema es especialmente rica en triptófano.

4- Productos Lácteos

Queso, yogur o leche son alimentos lácteos que se pueden añadir a nuestra dieta diaria. Existen numerosos tipos de quesos muy útiles para potenciar la serotonina: queso cheddar, de soja o suizo son buenos ejemplos.

5- Legumbres

Este alimentos es el más esperado por vegetarianos o veganos ya que tomando legumbres pueden elevar los índices de serotonina. La soja o los cacahuetes son, probablemente, los alimentos con más triptófano, aproximadamente 532 mg cada 100 gramos.

6- Cereales

Trigo, avena, maíz centeno, es otra muy buena forma de incluir esta hormona a nuestra dieta diaria.

7- Frutos secos

Los frutos secos además de ser ricos en magnesio son potentes agente antiestrés y productores de serotonina: pistachos, anacardos, almendras etc. son fáciles de combinar en cualquier dieta equilibrada.

8 - Frutas

Las frutas son esenciales para nuestra alimentación, su alta cantidad en vitaminas, calcio, magnesio etc. las hacen indispensables. Existen dos frutas en concreto cuya composición en triptófano es mayor: la piña y el plátano, también denominadas frutas de la felicidad.

9- Verduras

Los espárragos o las espinacas tienen una buena cantidad de triptófano en su composición, además son ricos en hidratos de carbono.

10- Pescado Azul

Son beneficiosos pescados con grandes cantidades de triptófano, más concretamente la caballa, boquerón, atún, sardina etc., son algunos ejemplos de pescado azul de este tipo. Este aminoácido es el que promueve la liberación de la serotonina en nuestro organismo. También posee omega3 muy beneficiosos para la tensión arterial.

Lea además

12 Alimentos para retardar el proceso de envejecimiento

Algunos alimentos que eran malos para la salud pero que ya no lo son

Los diez 'superalimentos' básicos en la alimentación

Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

contador