• El agregado de posiciones bajistas está en máximos históricos
  • Los 'cortos' siguen aumentando la presión tras las pérdidas históricas de la entidad
ep sucursal banco popular
Imagen: EP

Los bajistas no han puesto techo aún a la presión sobre Banco Popular. Después de que los 'cortos' hayan alcanzado un máximo histórico en la apuesta contra la entidad, dos 'hedge funds' han vuelto a elevar el porcentaje del capital que controlan del banco. El valor ha subido hoy un 2,74%, después de 10 caídas consecutivas en las que perdió un 17%.

  • 0,317€
  • 0,00%

Uno de ellos es Marshall Wace, el segundo bajista más agresivo en el Popular -sólo menos que AQR-, con un incremento de su posición corta desde el 2,56% hasta el 2,6%. El otro es Samlyn Capital, que aumenta su apuesta contra las acciones del banco que presidirá desde el 20 de febrero Emilio Saracho desde el 1,19% hasta el 1,22%. Hace justo una semana el porcentaje era del 0,77%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El agregado de posiciones cortas que publicó este lunes el regulador reflejó un nuevo máximo histórico en el 9,88% del capital, muy por encima del 8,78% anterior. Es decir, en torno a 350 millones de euros posicionados contra el valor.

Los 'hedge funds' y fondos redoblaron en general la presión el viernes tras la publicación de los resultados de Banco Popular, que presentó unas pérdidas de 3.485 millones de euros en 2016, sobrepasando con holgura el rango esperado por el consenso de entre 2.500 millones y 3.000 millones.

Así fue el caso de Marshal Wace y Samlyn Capital, y también de BlackRock (controla el 0,55% del capital) y de ENA Investment Capital (0,51%). El más agresivo sigue siendo AQR Capital Management con un 3,16%, mientras que Citadel Advisors mantiene un 0,53% desde diciembre.

Noticias relacionadas

contador