• Esperan que T-Mobile US participe en operaciones corporativas en EEUU
  • Consideran que esta posibilidad añade entre 1,4 y 3 euros de valor a sus acciones
deutsche telekom
21,670€
  • -0,100€
  • -0,46%

Los analistas de Goldman Sachs han elevado el precio objetivo de Deutsche Telekom hasta 21,8 euros por acción desde los anteriores 18 euros por título, con un potencial alcista del 25% sobre el precio de mercado (+0,4%, hasta 17,88 euros).

Estos expertos han elevado su consejo sobre el valor hasta 'comprar' desde 'neutral', al considerar que su filial en Estados Unidos, T-Mobile US, merece una prima de cotización frente al resto de sus competidores europeos.

Para Goldman, la participación que Deutsche Telekom mantiene en T-Mobile US le otorga un perfil de "crecimiento superior, mayor calidad estructural" y además le aporta una oportunidad estratégica, debido a los previstos movimientos de consolidación en el mercado estadounidense de las telecomunicaciones. Las últimas informaciones apuntan a una posible fusión entre T-Mobile US y el operador de telecomunicaciones Sprint Corp.

Estos expertos prevén que T-Mobile US participe en operaciones corporativas, lo que otorga un valor a las acciones de Deutsche Telekom de entre 1,4 y 3 euros por acción. Un valor que, por otra parte, está "infravalorado" por el mercado. Goldman ha incluido al valor en sus listas de compra 'Pan-Europe Buy List' y 'Pan-Europe Conviction Buy List'.

La semana pasada, Goldman Sachs aconsejó 'comprar' Telefónica, con una valoración de 11,60 euros, porque consideraba que había llegado el momento de invertir en la operadora española de telecomunicaciones.

Goldman destacó el crecimiento "estructural, sostenible y de calidad del EBITDA" para el periodo 2017. También subrayó la "calidad" de sus activos y su posición líder en varios mercados como Brasil y España. En su opinión, "el punto de inflexión del crecimiento es sostenible" y el valor ofrece "un atractivo punto de entrada", debido a un crecimiento superior frente a sus competidores europeos. "Los activos de Telefónica en Brasil y España, más la habilidad de la dirección para recortar costes, rebajar las inversiones (Capex) y refinanciar deuda permanecen infravalorados".

Noticias relacionadas

contador