• La rentabilidad total esperada del valor a doce meses supera el 16%
  • Destaca el aumento en los volúmenes de contratación y de las salidas a bolsa
antonio zoido bme
Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

Los analistas de Bankinter consideran a Bolsas y Mercados Españoles (BME) un valor muy atractivo, ya que aconsejan comprar sus acciones, con una valoración de 34,50 euros por título.

Estos expertos destacan también su atractiva rentabilidad por dividendo, cercana al 6% en estos momentos, por lo que su rentabilidad total esperada a doce meses supera el 16%.

Para Bankinter, BME es "una idea de inversión interesante" por varias razones, como su "modelo de negocio", que le permite "obtener una rentabilidad (ROE) del 37,4%", muy superior a la media del 16,5% de sus comparables, "con una estructura de costes ajustada y un ratio de eficiencia mejor que la media".

Además, BME cuenta con una "estrategia de diversificación" que "facilita la cobertura de los costes operativos (1,3 veces) con ingresos no relacionados con los mercados". Por otra parte, Bankinter señala que los indicadores de negocio, como el número de títulos negociados, el efectivo contratado o el número de salidas a bolsa evolucionan positivamente.

"Pensamos que el incremento en los volúmenes de contratación y el fuerte aumento en la actividad de salidas a bolsa anticipan un buen ejercicio en beneficios", destacan estos analistas, quienes también subrayan que "la rentabilidad por dividendo es atractiva (5,8%), especialmente en el entorno actual de bajos tipos de interés".

En conclusión, Bankinter señala que "las acciones de BME no reflejan el potencial de mejora en resultados derivado del aumento en la contratación de los mercados" y que "el apalancamiento operativo y la política de dividendos de la compañía" la convierten "en un importante generador de caja, con una elevada rentabilidad por dividendo que ha demostrado ser sostenible en el tiempo".

Noticias relacionadas

contador