• La entidad germana aumenta su valoración hasta 62 desde 55 euros por título
  • Goldman Sachs ha reiterado su consejo de compra y un precio objetivo de 70 euros
amadeus
59,200€
  • -0,280€
  • -0,47%

Amadeus, grupo especializado en servicios tecnológicos para las aerolíneas y el sector turístico, ha subido un 2,40% en bolsa, hasta 60 euros por acción, después de recibir varias recomendaciones positivas por parte de los bancos de inversión. El valor vuelve a cotizar en nuevos máximos históricos.

Por ejemplo, los analistas de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'comprar' y han elevado su valoración hasta 62 desde 55 euros por acción. Además, JP Morgan Cazenove ha reiterado su consejo de 'mantener' y ha mejorado su precio objetivo hasta 60 desde 53 euros por título.

En el caso del banco germano, estos expertos comentan que los resultados del tercer trimestre "han sido sólidos" y destacan que el contrato firmado con la cadena hotelera Premier Inn es muy positiva, ya que confirma la estrategia de Amadeus para expandir sus servicios tecnológicos hacia ese segmento de negocio.

En el mismo sentido, JP Morgan resalta el acuerdo firmado con Premier Inn (el segundo con una gran cadena hotelera) para la nueva plataforma que desarrolla Amadeus especializada en el sector de reservas hoteleras. "El valor estratégico es significativo, ya que muestra el interés en la plataforma por parte de los hoteles", afirman.

Aunque los analistas más positivos con Amadeus son los del influyente banco Goldman Sachs, que han reiterado su consejo de 'comprar', con una valoración de 70 euros por acción. En la misma línea, comentan que el contrato con Premier Inn significa que la nueva área de negocio de Amadeus será una de sus futuras palancas de crecimiento.

Por análisis técnico, el valor se encuentra en 'subida libre', ya que no presenta resistencias en su gráfico de cotización, según indica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. Desde principios de enero, los títulos de Amadeus acumulan una subida superior al 80%

Noticias relacionadas

contador