AlphaValue recorta un 7% la valoración de Iberdrola, hasta 6,74 euros

Las acciones de la empresa eléctrica han subido un ligero 0,06% en bolsa

  • Ha reducido su previsión de ganancias en España, Portugal y Reino Unido
  • Aunque mantiene su consejo de sobreponderar el valor a largo plazo
| |
César Vidal
Bolsamania | 21 dic, 2017 10:00 - Actualizado: 18:17
ep ignacio galan presidenteiberdrola
Ignacio Sánchez-Galán, presidente de IberdrolaIBERDROLA.

Iberdrola

6,276

17:38 20/04/18
0,38%
0,02

Las acciones de Iberdrola han cerrado con una ligera subida del 0,06% en bolsa, hasta 6,51 euros, después de que los analistas de AlphaValue hayan recortado un 7% su precio objetivo, hasta 6,74 euros desde los anteriores 7,27 euros por título.

Estos expertos justifican su recorte para "representar el impacto negativo en el modelo por suma de partes de los mayores intereses minoritarios y el incremento de la deuda neta del grupo tras la restructuración Neonergía en Brasil".

Tambien han reducido su previsión de ganancias en España, Portugal y Reino Unido, por lo que han recortado ligeramente su estimación de "flujos de caja operativos".

No obstante, AlphaValue mantiene su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) porque "los factores negativos que pesan sobre Iberdrola revertirán con el tiempo".

Precisamente en Brasil, donde se ha vuelto a cancelar la salida a bolsa de Neoenergía, Iberdrola se ha adjudicado 295 megavatios (MW) de potencia eólica en el concurso internacional organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Neoenergía construirá nueve parques en el área de Santa Luzia, en el Estado de Paraíba, que se pondrán en operación en enero de 2022. El desarrollo de estos proyectos eólicos en el país sudamericano supondrá una inversión de unos 330 millones de euros.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil