Iberia, IAG, aircraft, transport

Semanas atrás hemos comentado en repetidas ocasiones que la clave en los títulos de IAG se encontraba en el soporte de los 4 euros. Y que mientras este soporte no se perforada todavía cabía lugar para la esperanza.

El rebote en curso podría llevar a la cotización de IAG hacia la zona de resistencia, antes soporte, que presenta en el entorno de los 5,35 euros, por donde pasa la antigua "línea clavicular" del "cabeza y hombros" que se perforaba con violencia a la baja tras el Brexit. Lo que quiere decir que existe la posibilidad de que en el corto plazo asistamos a un rebote en forma de pull back a esta resistencia.

Aunque en mi opinión lo realmente importante está en el soporte de los 4 euros, desde donde está reaccionando de nuevo al alza el título. La perforación de este soporte, con holgura y en precios de cierre, nos dejaría una más que preocupante figura de implicaciones bajistas de grado mayor. Ahora bien, cierto es también que entre medias presenta un importante soporte en los 3,50 euros. Resumiendo, se puede decir que mientras no perfore los 4 euros hay lugar para la esperanza todavía.

Gráfico semanal - IAG

contador