• La operadora sigue recuperando la confianza de las firmas de análisis
  • Es uno de los mejores valores de 2017, al subir más del 15% en el año
ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica en juntaaccionistas
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en junta de accionistasEUROPA PRESS

Telefónica ha convencido a otra firma de análisis de que su plan de negocio y su situación financiera tienen buenas previsiones para los próximos años.

  • 4,007€
  • 1,21%

Los analistas de Deutsche Bank han elevado su consejo hasta comprar desde mantener, al mismo tiempo que han aumentado su valoración hasta 11,40 euros desde los anteriores 8,50 euros por título. Esto implica un potencial alcista del 11% sobre el precio actual de mercado, ya que la operadora sube un 0,7%, hasta 10,27 euros por acción.

Desde el banco germano, justifican la subida del 34% en su precio objetivo porque ahora observan importantes catalizadores que pueden apoyar el comportamiento de la acción. Su previsión de EBITDA se sitúa un 4% por encima de la del consenso y la valoración de Telefónica es más barata que la de su sector, teniendo en cuenta su previsión de Flujo de Caja.

Su posición competitiva en España ha mejorado, sobre todo en su oferta de televisión, y el negocio en Latinoamérica volverá a crecer en 2017 en términos de euros. Su previsión es que los resultados en esta región aumenten un 13%, gracias a un mejor comportamiento de las divisas y a una mejoría del entorno operativo en Brasil. Sobre España, añaden que la subida de las tarifas Fusion refuerza su base de ingresos.

Además, el momento de beneficios también es "finalmente positivo" para Telefónica, lo cual ofrece más recorrido bursátil. Deutsche Bank destaca que el valor en bolsa del grupo es un 44% de su valor de empresa, muy por debajo del 67% de la media del sector.

Sobre el endeudamiento del grupo, el principal 'talón de Aquiles' en los últimos años, Deutsche Bank comenta que finalmente el buen momento de resultados le permite ser más positivo con este parámetro. Su previsión es que el ratio de deuda neta sobre el EBITDA caiga hasta 3,1 veces en 2017, a 2,8 veces en 2018 y a 2,5 veces en 2019. "Es improbable que Telefónica pierda su grado de inversión", afirman estos expertos.

Noticias relacionadas

contador