• Sobre BBVA, mantiene su visión cautelosa por su exposición a México
  • Sobre Telefónica, espera un aumento del 12% en su flujo de generación de caja
bbva bancomer
La exposición de BBVA a México le resta potencial en bolsa, según HSBC.

Los analistas del banco británico HSBC han mejorado la valoración de BBVA hasta 6,21 euros por acción desde los anteriores 5,86 euros, y han aumentado el precio objetivo de Telefónica hasta 9,60 euros por título desde los anteriores 9,20 euros.

  • 10,625€
  • 1,87%
  • 4,153€
  • 1,42%

Pese a la mejora de las valoraciones para dos de las empresas más importantes del Ibex 35, el potencial alcista que otorgan a ambos valores es muy limitado, ya que BBVA cotiza en 6,13 euros y Telefónica en 9,60.

Sobre BBVA, HSBC destaca que ha tomado el control del banco turco Garanti Bank tras alcanzar casi el 50% del capital y que ha completado el proceso de inversión en este activo, ya que superar el 50% le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100%.

Estos expertos han elevado su valoración porque han aumentado su previsión de beneficio por acción (BPA) en un 9% para 2017 y en un 8% para 2018. Justifican el precio objetivo de 6,21 euros por su visión "cautelosa sobre Latinoamérica y el impacto de la política comercial de Estados Unidos sobre México", el principal mercado de generación de beneficios para la entidad en estos momentos.

En el caso de Telefónica, HSBC destaca el "sólido comportamiento" del negocio en España y considera "prudentes" los objetivos de la operadora para 2017. En su opinión, el principal esfuerzo del grupo se centrará en la generación de flujo de caja, que prevé aumente un 12% en el presente ejercicio.

Noticias relacionadas

contador