• La tecnológica ha anunciado la extensión del contrato de John Chen, su actual consejero delegado, hasta 2023
Blackberry-passport
John S. Chen, consejero delegado de BlackBerry
2,830$
  • 0,050$
  • 1,80%

BlackBerry, la tecnológica canadiense, ha anunciado este miércoles sus resultados correspondientes al último trimestre de 2017, en los que destacan la superación de los beneficios estimados por decimocuarto trimestre consecutivo, gracias en buena parte a los mayores márgenes en software y ventas de servicios. Pese que el mercado había respondido a la noticia con subidas, ha cerrado con pérdidas del 1,6% en Wall Street.

La compañía ha anunciado además unos ingresos de sus negocios de software y servicios empresariales que ascendieron a los 108 millones de dólares (87 millones de euros), respecto a los 91 millones de dólares (73,3 millones de euros) del ejercicio anterior.

La compañía ha anunciado unos ingresos de 108 millones de dólares en sus negocios de software y servicios empresariales

Los márgenes brutos de la tecnológica aumentaron un 76% en el trimestre, respecto al 60% del pasado año. Asimismo, las pérdidas netas se redujeron a 10 millones de dólares (8 millones de euros), respecto a los 47 millones de dólares (37,8 millones de euros) registrados en el anterior ejercicio.

Los ingresos de la tecnológica con base en Ontario cayeron un 18,5% hasta los 233 millones de dólares (187,8 millones de euros) desde los 286 millones anteriores, y la cotización de la compañía sube un 1%, hasta los 12,52 dólares por acción.

BlackBerry no ha tardado en hacer pública la extensión del contrato de su actual consejero delegado desde 2013, John Chen, hasta 2023 según informa 'Canadian Press'. Chen es precisamente el señalado como artífice de la reestructuración de la compañía que le ha llevado a convertirse en una firma de software y servicios de ciberseguridad, dejando atrás su pasado como fabricante de teléfonos inteligentes.

Noticias relacionadas

contador