• El gobernador, Mark Carney, no espera que se diga nada diferente
  • David Cameron asegura que favorecer el Brexit es antipatriótico
brexit reino unido

El Banco de Inglaterra podría intervenir de nuevo en el debate en torno a la salida o permanencia de Reino Unido en la Unión Europea antes de la votación del 23 de junio, ya que justo una semana antes se publicarán las actas de la última reunión en las que el Brexit estará muy presente. Además, el primer ministro, David Cameron, sigue defendiendo el voto a favor de seguir en el proyecto europeo común y ha hablado de patriotismo a la hora de ir a las urnas.

Según se acerca la fecha, las voces son más estridentes a favor o en contra del Brexit. A pesar de las críticas recibidas por posicionarse, el Banco de Inglaterra está muy presente en el debate, y volverá a copar titulares el 16 de junio cuando se publique el comunicado sobre lo sucedido en su última reunión sobre política monetaria, que se celebró el pasado 12 de mayo, día en el que la nota emitida explicaba que se mantenían los tipos de interés de referencia sin cambios (0,5%) y que el Brexit podría costar un millón de empleos y un repunte de la inflación por la fuerte caída de la libra.

El Banco de Inglaterra está muy presente en el debate, y volverá a copar titulares el 16 de junio cuando se publique el comunicado sobre lo sucedido en su última reunión sobre política monetaria

Lea también: Cameron advierte: El Brexit sería la 'autodestrucción' del Reino Unido

El gobernador de la institución británica, Mark Carney, ha reconocido este martes que las actas ofrecerán más información al respecto, y aunque no ha querido confirmar si el Brexit copará gran parte del contenido, tampoco lo ha descartado, aunque según recoge Telegraph afirma que el Comité de Política Monetaria (MPC) no dirá “algo sustancialmente diferente”.

VOTO “INMORAL”

Cameron se ha encontrado con cierta oposición en el Partido Conservador a hacer campaña en contra del Brexit, y un día después de asegurar que sería la "autodestrucción" para la economía británica, ha aludido al patriotismo ya que dice que votar por la ruptura con la Unión Europea sería un voto "inmoral" y "antipatriótico".

Según el Telegraph, en torno a 100 parlamentarios conservadores podrían respaldar una moción de confianza sobre el propio Cameron en caso de que Reino Unido se quede en la Unión Europea. En este sentido, habría backbernchers, como se conoce a los parlamentarios sin cargo en el Gobierno, del partido del primer ministro "furiosos" sobre cómo éste ha llevado a cabo la campaña, ya que creen que debería haberse mantenido al margen.

Lee además:

Análisis | ¿Cuál es el impacto del Brexit sobre la cotización de la libra?

Brexit: Cameron apela a la cooperación en la seguridad para defender la permanencia en la UE

Casi la mitad de los europeos quieren votaciones nacionales sobre su permanencia en la UE

¿Habrá Brexit? Esto es lo que dicen las encuestas

¿A cuánto se paga el Brexit en las casas de apuestas?

El Brexit costaría hasta un millón de empleos y 130.000 millones de euros a Reino Unido

contador