• Está rodado en un 'campamento' en el que se reforma durante seis meses a los jóvenes delincuentes
the rock actor documental

Dwayne Johnson, conocido como The Rock, ha dado a conocer cuál ha sido su labor como 'hermano mayor' en un campamento en el que se reforma, durante seis meses, a delincuentes juveniles. El actor y exluchador de la WWE ha publicado en sus redes sociales una imagen del documental que ha rodado para la HBO llamado 'Rock And Hard Place', sobre el trabajo que se hace con estos jóvenes, de los que dice estar muy orgulloso.

Lea también:Cuatro ficha a un boxeador como sustituto de Pedro García Aguado al frente de 'Hermano mayor'

The Rock explica que "la tasa de reincidencia en el sistema penitenciario de EEUU es de más del 70%"

El actor ha publicado un extenso comentario sobre el documental y una fotografía del mismo en sus cuentas de Instagram y Facebook. En él, habla directamente a los jóvenes que han estado en este centro y con los que ha compartido convivencia, un trabajo que se mostrará en el mencionado documental.

"Enhorabuena chicos. Ahora el trabajo duro continúa... Hace 6 meses estuve allí cuando estos jóvenes delincuentes (robo a mano armada o intento de asesinato) fueron trasladados a las 3 de la mañana tras un duro despertar. Les dije que sus vidas estaban a punto de cambiar, que los instructores les iban a entrenar física y mentalmente de formas que nunca habían imaginado. La jodieron, violaron la ley y este es el alto precio que iban a pagar. En 6 meses se convertirían en nuevos hombres, hombres mejores".

Lea también: 12 Actores 'insoportables' con los que nadie quiere trabajar en Hollywood

Y continúa: "Ahora no sólo son mejores, sino que son oficialmente libres. Nuestros 'graduados' tienen empleos reales y ahora entienden el significado de la verdadera disciplina y del respeto a uno mismo. El trabajo duro no ha terminado. En muchos sentidos sólo ha empezado, pero el de ahora es un gran paso en la dirección correcta".

El actor confiesa que él también fue un joven delincuente, por lo que se ha implicado con este campamento

El actor explica que "la tasa de reincidencia en el sistema penitenciario de EEUU es de más del 70%", lo que significa que más del 70% de los presos liberados vuelven a delinquir e ingresan de nuevo en la cárcel. Frente a ello, la tasa de reincidencia de este campamento, el Dade County Boot Camp, "es del 9%".

Lea también: Las 10 mejores escenas improvisadas de la historia del cine

"Me gustaría que el mundo entero vea el impacto positivo de este Boot Camp y el compromiso que tienen sus instructores". Es algo "tan importante" que al actor le gustaría que "el mundo vea cómo estos delincuentes juveniles experimentan un cambio real para convertirse en hombres mejores". "Una vez fui uno de estos chicos y me arrestaron, por lo que siento este documental muy cercano. No puedo esperar a que lo veas", dice The Rock.

Lea además:

Vídeo | Diez sorprendentes mensajes ocultos en películas de Hollywood

Pedro García Aguado abandona el programa 'Hermano mayor' pero seguirá ayudando a familias con problemas

contador